miércoles, 21 de diciembre de 2011

ATRACO EN VALLECAS A PUNTA DE SILBATO Y BANDERÍN

Este no es un artículo de sucesos de un robo en un banco o tienda del barrio vallecano. Es un atraco a un barrio entero, un atraco a las ilusiones de una hinchada. El Rayo Vallecano ha ganado el partido, pero no ha logrado remontar una eliminatoria que tenía encarrilada de no ser por la penosa acción arbitral. Hoy el equipo ha vuelto a ser el Rayo Vallecano, ese que todos conocemos, el que juega al fútbol y el que aprieta arriba, pero como dijo Sandoval a Movilla un día, parece que este equipo necesita un plus para ganar que no necesitan otros equipos. Si no es la mala suerte, es el mal juego y si no es el mal juego es una actuación arbitral tan bochornosa como la de hoy. 

Todos somos Míchel

Todos hemos sido Míchel cuando ha saltado del banquillo a reprochar al colegiado su lamentable actuación de hoy. Todos hemos tenido ese sentimiento de indignación, enfado e impotencia que ha sentido el capitán rayista. Impotencia al ver como los jugadores racinguistas saltaban con las manos arriba o daban patadas a la altura del estómago sin sanción alguna. Impotencia al ver como uno de los centrales del equipo cántabro ha dado un abrazo a Tamudo dentro del área como esposa que recibe a su marido tras volver de la guerra y el árbitro no lo veía. Enfado al ver como el pase a la siguiente ronda del Rayo Vallecano ha estado claramente condicionado por un señor vasco vestido de amarillo cuyo nombre no quiero recordar porque me hierve la sangre. No tengo comentarios para el penalti que no ha pitado cuando un jugador del Racing ha sacado con la mano un balón bajo palos, hubiese supuesto el 5-3 en el marcador.

Desde mi humilde blog quiero dejar claro que no estoy de acuerdo con el cántico de "corrupción en la federación", pero sí con que hay poco castigo hacia los colegiados tras actuaciones como las de hoy. En la Premier, un arbitraje así se sanciona con partidos de sanción que no cobran, pero "Spain is different", ya lo sabemos todos. Permitir estos ultrajes solo consiguen que los colegiados se vayan con la conciencia tranquila a casa sabiendo que tiene más euros en el bolsillo y nada más. 

Yo, como futuro periodista, quiero denunciar esta clase de actos que no consiguen más que hacerme perder la fe en el fútbol. Como a mí, a miles de personas les pasa lo mismo y es inconcebible. Estoy cansado de escuchar constantemente los robos al Barça y Madrid, que normalmente no son lo que más deben quejarse y aguantar la total ignorancia de los medios de comunicación ante cosas como esta. 

Aunque me duela con todo mi corazón, no queda otra que soportar que el Rayo ha caído en Copa del Rey siendo atracado por tres señores provenientes del colegio arbitral vasco a punta de silbato y banderín.

sábado, 24 de septiembre de 2011

El Real Madrid pone punto y final a su crisis endosándole un 6-2 al Rayo

El Rayo Vallecano visitaba ocho años después el Santiago Bernabéu y Sandoval ya avisó que saldría a jugar al Real Madrid con un planteamiento ofensivo. Ese planteamiento se reflejaría en los primeros minutos de encuentro cuando Michu logró adelantar a los vallecanos en el primer minuto de juego. Lass cede mal a la defensa y Michu bate a Casillas tras rechazar mal el balón tras un disparo de Tamudo. La sombra de la crisis acechaba sobre el Bernabéu, ya que el Rayo Vallecano se acercaba a la portería de Casillas y dominaba la posesión del balón. Ese dominio vallecano duró hasta que entró al campo el mejor jugador del equipo madridista: Özil. Entró sustituyendo a Lass a los 27 minutos del comienzo del partido y revolucionó el partido para el Real Madrid. El dominio del Real Madrid era palpable ya que conseguían acercarse a la portería de Dani con mucha más facilidad y movían la pelota con fluidez. El gol del Real Madrid llegó en uno de esos contragolpes tan característicos del Real Madrid. Tras un mal saque de banda de Tito, Cristiano Ronaldo corrió toda la banda izquierda y soltó un zurdazo que se coló entre las piernas de un Dani que pudo hacer mucho más. El partido se convirtió en un monólogo madridista, aunque no por ello el Rayo dejó de seguir intentando hacer su fútbol tratando bien el balón, aunque no lo tuvo fácil ante la asfixiante presión del equipo de Mourinho. El segundo gol tendría como protagonista a Higuaín al final del primer tiempo. El argentino logró el gol tras empujar un balón que Sergio Ramos, en posición dudosa, le colocó a placer en una jugada de estrategia botada por Xabi Alonso. Con ese gol acabaría un primer tiempo que tuvo color franjirrojo los primeros veinticinco minutos y por madridistas durante los últimos veinte minutos. Especial mención al rayista Lass, al que se le vio muy enchufado. El joven de tan solo 19 años jugó con un descaro impropio de un jugador de su edad y en un estadio tan grande como el Bernabéu. En más de una ocasión volvió loco a la defensa madridista.

El segundo tiempo comenzó con un Real Madrid muy ofensivo buscando sentenciar el encuentro. Esa aparente sentencia llegaría tras un derribo claro dentro del área de Movilla sobre Kaka'. Ronaldo se encargó de lanzar el penalti fuera del alcance de Dani. Ese 3-1 y el dominio del Madrid parecía firmar la sentencia al partido, pero Di María vería su segunda tarjeta amarilla tras una mano y acto seguido el conjunto rayista metería el 3-2 de mano de Michu. El rayismo volvió a creer en la remontada, ya que el equipo volvía a tener largas posesiones mientras que el Real Madrid buscaba robar para salir con transiciones rápidas hacia la portería de Dani. Así fue como el Real Madrid mató la ilusión rayista. Tras una jugada del Real Madrid, Alonso volvió a colgar un balón, esta vez en un saque de esquina, que Varane remató al fondo de las mallas de espuela. El central demostró descaro y madurez para jugar ahí, aunque todavía se le ve algo verde debido a su juventud. El 4-2 dominaba el marcador y se intuía que la goleada podía ser mayor. El quinto gol lo metería Benzema, que entró al campo sustituyendo a Higuaín. El francés se sacó un potente disparo raso al palo largo totalmente fuera del alcance de Dani desde fuera del área. El sexto gol llegó en la recta final de penalti de Dani sobre Cristiano Ronaldo. El portugués se encargó de lanzar el penalti para poner el definitivo 6-2 en el marcador.

El Rayo hizo un gran partido en el Bernabéu, con un planteamiento muy valiente de Sandoval que salió a jugar al Real Madrid de tú a tú. El resultado final fue demasiado amplio para lo visto sobre el terreno de juego, ya que el Rayo Vallecano tuvo ocasiones para meter algún gol más. El Real Madrid necesitó tan solo ocho disparos para meter seis goles, por lo que podemos valorar el gran trabajo defensivo de los vallecanos y la gran eficacia del conjunto blanco. Mourinho estuvo muy bien en los cambios, quitando a Lass, que interrumpía el juego madridista, para dar entrada a Özil.  Tras la expulsión de Di María el Real Madrid entregó la pelota al Rayo para salir al contraataque. En definitiva, el Rayo ha encajado una gran goleada pero ha ganado respeto y prestigio frente a sus rivales jugando a un equipo cuya estrella cobra más dinero que toda la plantilla rayista. Solo con ese dato vemos la gran diferencia de potencial que existe entre ambos equipos.

jueves, 22 de septiembre de 2011

El Rayo Vallecano sufre su primera derrota liguera ante un crecido Levante

Tras la victoria del Rayo Vallecano el pasado fin de semana ante el Getafe, el conjunto de Sandoval recibió anoche a un Levante que venía de derrotar en el Ciudad de Valencia al todopoderoso Real Madrid cuya intención era la de prolongar su racha una jornada más. Finalmente, el conjunto valenciano consiguió su objetivo de llevarse los tres puntos, provocando que el Rayo Vallecano sufriera su primera derrota (1-2) de la temporada 2011-2012.

El técnico del conjunto local, José Ramón Sandoval, introdujo varios cambios en el once inicial para evitar lesiones por la gran acumulación de partidos que supone jugar tres partidos en una semana. Por ello, el Rayito salió al campo con Raúl Bravo, Labaka, Trashorras y Delibasic como caras nuevas en el once inicial sustituyendo a Casado, Movilla, Tamudo y al tocado Arribas. El Rayo salió con ansias de robarle el balón al Levante y lo consiguió, aunque sin mucha frescura de ideas. Delibasic gozó de la primera ocasión clara del partido al poder rematar fácilmente un centro al que no llegó inexplicablemente. Tras esa acción y sin apenas haber dado señales de vida, el Levante encontró el punto débil del Rayo en la noche de ayer: el lateral de Raúl Bravo. Desde ahí llegarían las jugadas más claras del primer tiempo y desde ahí llegó el gol granota: centro de Koné al primer palo donde esperaba Valdo para introducir el esférico en la portería defendida por Dani Jiménez. El estadio se quedó en silencio ante la inexplicable situación. El Rayo sufrió el golpe y siguió intentándolo, aunque sin la fluidez en el centro del campo que Movilla le otorga al conjunto franjirrojo. Así, sin explicación alguna y sin apenas perturbar a Dani, el Levante botaría un saque de esquina que remató Ballesteros pese al gran marcaje que Jordi le hacía. Sinceramente, debe ser complicado defender en un córner a un tipo con semejante envergadura. El 0-2 sentó como un jarro de agua fría al conjunto local, que no se creía lo que estaba ocurriendo. El Rayo seguía dominando la posesión del balón pero apenas conseguía profundizar a través de la defensa del Levante, dispuesta a defender ese resultado como fuese. De hecho, Michu se quejó de un manotazo y Juanlu algo muy bonito no le tuvo que decir a Delibasic para que éste le empujara, creando una tangana que se resolvería con tarjeta para el delantero serbio. No quito méritos a un rocoso Levante que defendió muy bien, con unas líneas muy juntas, pero creo que no son formas de intentar ganar a un equipo nada sucio que tan solo trata de jugar al fútbol. El primer tiempo acabó y todo el estadio aplaudió en el  descanso al mesías Movilla, que salió a calentar, esperándo que con el mediocentro en el campo las cosas cambiaran.

Sandoval tiró de valentía e introdujo dos cambios: quitó a un deficiente Raúl Bravo para dar paso a Pacheco y dio entrada a Movilla, quitando a Labaka. El planteamiento de Sandoval fue totalmente ofensivo, sacando tan sólo tres hombres atrás: Jordi, Tito y Botelho. El segundo tiempo fue un quiero y no puedo vallecano, que veía que pese a tener al Levante encerrado en tres cuartas partes del campo y gozar de un altísimo porcentaje de posesión apenas generaban ocasiones de gol. Sandoval trató de cambiar esa poca profundidad y acierto sacando a Tamudo en sustitución de un Trashorras que no apareció y que no jugó con la intensidad que el partido exigió. Tamudo logró que el Rayo jugara más profundo, cayendo constantemente a banda mientras Delibasic fijaba a los centrales. Tuvo la mejor jugada del partido en sus botas, recortando a dos defensas desde la línea de fondo y lanzando un algo flojo disparo que buscaba el segundo palo, pero Munúa se interpuso esta vez entre Tamudo y el gol. Casi lo vuelve a conseguir en el gol rayista, ya que detuvo el penalti que sufrió y lanzó Tamudo, pero esta vez el rechace le cayó al "9" vallecano que la empujó dentro de la portería a placer. El estadio rugió más que nunca tratando de llevar en volandas a su equipo hacia la remontada. Con el 1-2 en el marcador y el Rayo echado al ataque, el árbitro entró en escena al expulsar con roja directa a Botelho por una supuesta agresión a Ballesteros. Como Botelho, yo tampoco entiendo como un jugador como el brasileño puede lograr tumbar a un jugador de 1,88 de altura y casi 100 kg de peso con semejante virulencia. El Rayo con 10 siguió al ataque ante la rocosa defensa levantina hasta el último minuto sin lograr alterar el resultado. 

Finalmente, los tres puntos viajan a Valencia y dejan a un Rayo Vallecano con 5  puntos de 12 posibles con el pensamiento de que igual merecieron alguno más durante estas cuatro jornadas pasadas.

domingo, 18 de septiembre de 2011

Los gladiadores vallecanos salen victoriosos en el Coliseum por la mínima

El Rayo Vallecano, al que muchos daban por descendido antes de comenzar esta temporada 2011-2012, logra su primera victoria en casa del Getafe. El estadio congregó alrededor de 500 aficionados rayistas que no perdieron la ocasión de ver el primer derbi madrileño entre estos dos equipos en la máxima categoría. 

Desde el primer minuto el equipo franjirrojo salió a por la victoria ante un Getafe compuesto por su once de gala. Poco tardó Michu en meter el primer y único gol del equipo vallecano. En el minuto 4 de encuentro, tras un saque de esquina, Bothelo peinó el balón en el primer palo para que Michu se anticipara a la defensa azulona y adelantara al Rayo en el marcador. El Getafe trataba de jugar pero un Rayo dirigido desde el centro del campo por un excelente Movilla robaba balones y trataba de atacar constantemente. Se comenzó a ver que el Getafe tenía a sus mejores hombres sobre el césped pero que a estos aún les faltaba fuelle para despuntar, ya que jugadores como Guiza o Pedro León apenas participaban en el escaso juego del Getafe. El Rayo continuaba dominando el balón y acercándose a la portería defendida por Moyá. Piti tuvo una clara ocasión para poner el 0-2 en el marcador tras un pase al hueco de Movilla, pero la vaselina se marchó rozando el larguero. Para explicar el dominio del Rayo un dato: el primer remate del Getafe fue en el minuto 42. La defensa del Rayo Vallecano ha rozado la perfección, destacando a Casado, cuyas incorporaciones en ataque han sido importantes y su contribución en defensa ha sido simplemente magistral, defendiendo a un Pedro León al que le falta muchos partidos de rodaje tras su agónico año en el Real Madrid.

La segunda parte comenzó más igualada, con un Getafe con más dominio de la pelota y que tenía más ideas aunque sin lograr crear grandes ocasiones de peligro. Para ser sinceros, la segunda parte se puede describir como un auténtico aburrimiento, ya que el Rayo estaba muy bien plantado en el campo demostrando que pese a ser un recién ascendido tiene muy claro el camino a seguir y que el Getafe no sabía muy bien como trazar jugadas que pusieran en problemas al Rayo. Lo único que le dio emoción fueron los últimos minutos donde se vió a un Getafe que quería pero no podía, lanzando saques de esquina que no acabaron en gol.

Los vallecanos siguen invictos con dos empates y una victoria, mientras que el Getafe tan solo suma un punto de nueve posibles.

sábado, 28 de mayo de 2011

EL FC BARCELONA SE PROCLAMA POR CUARTA VEZ CAMPEÓN DE EUROPA ANTE UN VALIENTE MANCHESTER

El Barcelona logró ganar la actual edición de la Champions League tras vencer a un aguerrido Manchester United, que no le perdió la cara en ningún momento.

El Manchester United salía muy fuerte, presionando muy arriba. Sus objetivos se cumplían, ya que en los primeros diez minutos ni Xavi ni Iniesta tocaban la pelota y el Barcelona tenía muchísimas complicaciones para sacar la pelota jugada. Pese a ello, el conjunto inglés no logró acercarse apenas con peligro al área de Valdés. Tan solo un gran pase de Carrick a la espalda de Mascherano, al que llega Valdés por centímetros antes que Rooney. A partir del minuto diez, el Barcelona comenzaba a tener la posesión, aunque sin apenas profundidad. En los primeros 17 minutos tan solo pudimos ver un disparo de Pedrito tras una gran combinación del Barcelona. A partir de ahí, el Barça comenzó a tener muchísimo más peligro, llegando a portería con más facilidad pese a la gran defensa que dispuso Sir Alex Ferguson, con dos líneas de cuatro jugadores apostadas en la frontal del área de Van der Sar. El ataque del Manchester se limitaba a buscar balones largos a Chicharito, que caía constantemente en fuera de juego. Rooney trataba de bajar a buscar la pelota pero Busquets no le ha dejado moverse a gusto. Messi a partir del minuto 17, comenzó a moverse entre líneas con total comodidad y propició la consecución de ocasiones del Barça. Un disparo seco desde la frontal de Villa consiguió que Van der Sar tuviera que emplearse por primera vez. Pese al gran fútbol del Barça, se encontraban una y otra vez contra el el muro formado por Vidic y Ferdinand, pero Pedrito tras recibir un gran pase de Xavi se saca un disparo raso al palo corto mientras Van der Sar se estiraba, engañado por el canario, al palo contrario. El 1-0 se ponía en el marcador y el Manchester United se encontró muy tocado. Pese a ello, el Manchester sin suerte trataba de apretar arriba. Esa gran presión propició que un saque de banda de Abidal fuera cortado por Giggs y éste tocara para los dos magos del United. Rooney recogió el balón y tras una gran pared con Chicharito lanzó un disparo inapelable y empataba el partido. El Manchester no podía tener más con menos, un tiro, un gol. El partido entraría en una fase de igualdad, con la posesión repartida y sin apenas ocasiones en ninguna de las porterías. El primer tiempo finalizaba con un Barcelona superior pero que pese a ello el partido no estaba a favor de los azulgranas.

La segunda parte comenzó con un Barcelona lanzado como un torbellino contra la portería  de Van der Sar buscando el gol. Las combinaciones de los azulgranas eran frenéticas y los jugadores del Manchester se limitaban a seguirles con la mirada. El gol del Barcelona se intuía cercano y así fue: el de siempre, Lionel Messi, se encargaría de sacarse un disparo a la cepa del poste tras escorarse hacia el centro. La nube de defensas tapó la visibilidad al portero holandés y facilitó que el disparo certero de Messi entrara. Este sí que fue un golpe casi definitivo para el conjunto inglés, que comenzó a perder balones muy cerca del centro del campo, algo raro en un equipo de la categoría de los ingleses. El Barcelona tocaba y jugaba a placer ante un Manchester que se limitaba a perseguir sombras. Físicamente en la segunda parte hemos podido ver un Barça mucho más fresco que el Manchester United. Rooney, desesperado, trataba de hacer la guerra por su cuenta sorteando jugadores sin resultado. El Manchester se encargó de ensuciar un partido muy limpio con dos entradas muy feas casi consecutivas de Valencia y Carrick. Mientras tanto, Xavi, Iniesta y Messi seguían a lo suyo, creando jugadas como churros. Van der Sar hizo varias paradas meritorias y Fabio tuvo que sacar un taconazo de Messi que se veía dentro. Destacar también un gran disparo de Xavi desde la frontal que obligó a Van der Sar estirarse y hacer un paradón. El Barça pudo especular con el resultado y no quiso hacerlo, ya que siguieron atacando una y otra vez la portería inglesa. El Manchester no generaba nada de peligro mientras  Busquets recuperaba en el área del Manchester para tocar de cara a Villa que se sacó un golazo por toda la escuadra de la chistera en el minuto 69. Impresionante la suavidad y la rosca con la que lanzó el tiro. El partido estaba ya sentenciado, solo había que ver la cara de Ferguson. Un minuto antes del gol, el técnico escocés introdujo a Nani por Fabio buscando el empate que no llegó. El United se marchó a la desesperada al ataque pero sin premio alguno. Así, con un Barcelona a placer y un United desquiciado acabó el partido.

Destacar que el United no le perdió la cara al partido jamás. Otra cosa que me gustaría destacar es la gran actuación arbitral, cuyos únicos fallos fueron tragarse una mano de Evrá en el área inglesa y otra de Villa en una posición parecida. También es destacable el gesto de Xavi, que en cuanto Puyol entró al campo le entregó el brazalete de capitán. Otro gesto muy bonito ha sido protagonizado por Puyol, que debería haber levantado la copa y cedió el privilegio a Abidal tras el sufrimiento que ha vivido a lo largo del año. Las aficiones de ambos equipos han ayudado a que el clima de esta final haya sido mágico, sin parar de cantar en todo el encuentro. Desde aquí queremos felicitar a un justo campeón de Europa, que ha hecho una enorme final y un grandísimo campeonato

domingo, 15 de mayo de 2011

EL NUEVA CASTILLA TIENE PIE Y MEDIO EN PRIMERA JUVENIL TRAS UN TRABAJADO EMPATE ANTE EL TAJAMAR

Pese a que este blog no trata sobre equipos de categorías no profesionales, esta es una ocasión especial ya que ese equipo no profesional es en el que yo, junto a diecinueve grandes futbolistas y mejores personas tenemos a medio paso el ascenso a primera juvenil. El único escollo que nos queda es el Palestra Atenea, equipo que va último en la clasificación pero no por ello menos peligroso, aunque sí bastante asequible. Yo como casi espectador del partido, ya que tan solo he jugado diez minutos, puedo contaros todo lo que ha pasado.

El primer tiempo empezaba con un Tajamar al que se le notaba que jugaba en casa, ya que el extraño bote del balón y los balones malos que tenían los manejaban perfectamente, mientras que los del Nueva Castilla tenían que hacer un mayor esfuerzo para poder tocar bien. El viento también ayudaba en cierta manera, ya que el Nueva Castilla lo tenía en contra y lo hacía todo mucho más difícil. En el minuto diez aproximadamente de la primera parte, un disparo lejano con mucha intención se envenenó y consiguió que Mijarra no pudiera pararlo. Golazo, ayudado por factores no futbolísticos, pero golazo al fin y al cabo. El Nueva Castilla recibía un duro golpe del que se intentó recuperar bajando a Álex, que estaba hasta entonces de delantero al medio campo para colocar a Rubén arriba. El equipo perdió agresividad y fuerza en el medio del campo, pero consiguió que el balón fluyera con más velocidad. El Nueva Castilla lograba llegar más facilmente a portería con Javi y Víctor por las bandas. En una de esas ocasiones llegaría una jugada polémica: un defensor del Tajamar rechaza un balón dentro del área con la mano de forma descarada y el colegiado no lo vio, enfureciendo tanto a jugadores como a la grada del Nueva Castilla. Ya que hablamos del árbitro, mencionar que su actuación ha sido terrible, ya que muchas faltas con los brazos sobre todo no las ha pitado. Pese a ello, mejoró ligeramente su actuación en la segunda mitad. El Nueva Castilla no conseguía meter gol mientras el Tajamar se dedicaba a lo suyo, defender agresivamente y con un juego muy vertical al que se le puede tildar de "juego de pelotazo". Pese a que el juego del Tajamar durante la primera mitad era bastante peligroso, no fue así como lograría el segundo gol. Lo lograrían tras un fallo encadenado en defensa, que se complicó la vida tratando de sacar el balón jugado. El balón lo recupera el Tajamar, logrando plantarse delante del portero del Nueva Castilla y batirle. Segundo mazazo para los de amarillo, que iban 0-2 y no lograban llegar al área contraria con la suficiente contundencia. Así acabaría el primer tiempo, con caras de euforia en los jugadores del Tajamar y unas bastante largas en los del Nueva Castilla.

A la salida de vestuarios, el equipo de Villa de Vallecas introdujo dos cambios: Carlos por Andrés, que acababa de ser sancionado tras una entrada a un jugador del Tajamar y Chenchi, que no jugó la primera parte por lesión por Rubén. Lo que se hubieran alegrado los del Tajamar de que este segundo jugador se hubiese quedado sentado en el banquillo con el tobillo en alto, ya que ha sido el autor de los dos goles del Nueva Castilla. Con estos dos cambios, el Nueva Castilla conseguía llegar arriba con facilidad, encendiendo a ambas gradas, ya que una mascaba la tragedia y la otra trataba de animar a los suyos para lograr la remontada. El 2-1 llegaría tras una pillería llevada a cabo entre Borja, Víctor y Chenchi, ya que Borja ha sacado rápido una falta para dársela a Víctor. Este puso un centro a Chenchi que tan solo tuvo que empujar para dentro. Con el 2-1 en el marcador, el Tajamar ha pasado de tener la mosca detrás de la oreja a sentir verdadero temor por la remontada y esto se ha visto en las repentinas lesiones que se hacían y en un público caldeado hasta el punto de insultar a los jugadores visitantes. La violencia aumentaba pero el árbitro no conseguía frenar este aumento ya que no sacaba apenas tarjeta. El Nueva Castilla seguía realizando una ocasión tras otra. Que el gol del Nueva Castilla no llegara antes fue gracias en gran parte al portero del Tajamar, que ha sacado varias manos impresionantes. Antes de que llegara el gol, Pablo se sacaba un gran disparo de falta directa que anuló el árbitro por ser indirecta. Los jugadores del Tajamar se reían de los del Nueva Castilla por celebrar el segundo gol sin pensar que minutos después pagarían caras las risas. Chenchi batía en un mano a mano al portero del Tajamar tras  una jugada que fue desde el medio del campo a trompicones. Rondaba el minuto 80-85, poniendo un empate que alejaba muchísimo al Tajamar del título. El entrenador Pedro introdujo dos nuevos cambios para perder algo de tiempo y jugar más a la defensiva: quitaba a Javi, que ha hecho un partido para sacarme a mi con la intención de que no llegaran a nuestra portería. Un minuto después saldría Presa al campo por Víctor. El Tajamar buscaba desesperadamente el balón, dando patadas de impotencia y perdiendo el control.

 Finalmente, el Nueva Castilla depende de sí mismo para subir a primera tras este empate, dejando al Tajamar tocado y hundido en la segunda división prácticamente. Tanto los seguidores del Tajamar, que reitero que insultaron a varios jugadores de edades entre 16 y 19 años, como los propios jugadores la tomaron con el árbitro, al que agredieron y que tuvo que salir junto a su hermano escoltado por la policía.  Algo bastante triste culpar a un árbitro que les ha consentido de todo por no conseguir un ascenso que ellos mismos han perdido jugando peor que el rival, ni más ni menos. Desde aquí felicitar a todo el equipo y dar las gracias a toda la gente que ha venido a vernos. 




viernes, 13 de mayo de 2011

LA FIESTA DEL RAYO TENDRÁ QUE ESPERAR

El Elche ganó anoche 1-2 a un Rayo Vallecano que fue dueño del partido de principio a fin. Un partido que prometía mostrar un gran fútbol, con dos serios aspirantes al ascenso frente a frente se encargó de estropearlo el árbitro con una actuación digna de que le metan en la nevera durante un tiempo. 

A los cuatro minutos de comenzar el partido, el árbitro señaló un penalti inexistente por agarrón de Amaya a un jugador ilicitano para que lo transformara el ex rayista Edu Albácar, que no lo celebró. Ya comenzaron los pitos en Vallecas, desde luego, desde hace tiempo no se había visto una actuación semejante. El Rayo trataba de buscar sus ocasiones arriba pero no lograba materializarlas en tiros, chocando una y otra vez con la defensa del Elche, que dio muestras de una gran seriedad y dureza. Mientras tanto, los jugadores ilicitanos aprovechaban el más mínimo contacto para irse al suelo y simular una lesión, aunque desafortunadamente dos de ellas fueron verdaderas y tuvieron que abandonar el campo antes del minuto 30- En uno de esos lances, tras la lógica protesta del entrenador rayista Sandoval, éste fue expulsado. Al filo de la media hora, Juli lanzaba un gran disparo al palo de la meta ilicitana, la mejor ocasión de la primera parte sin duda junto a un penalti a Trejo que se traga el colegiado. Seis minutos después, cuando el Rayo más apretaba y mejor jugaba llegó el gol del Elche,  de Ángel concretamente, que sentó como un jarro de agua fría en los jugadores ya que el partido se ponía muy cuesta arriba: 0-2. Pese a ello, y por ello debo felicitar a la afición rayista una vez más, no se dejó de animar al equipo ni un solo instante. Llegó el pitido que marcaba el descanso y yo tenía el Osasuna- Sevilla en mente para mentalizarme de que era posible la remontada.

A la vuelta de vestuarios, vimos a un colegiado que pitó bastante mejor, debe ser que alguien le dijo al descanso que lo de la primera mitad fue bochornoso. El Rayo dominaba las ocasiones y el juego mientras el Elche esperaba en su campo y aprovechaba de nuevo la más mínima oportunidad para perder tiempo, lo que provocó la ira de la grada. Los minutos se marchaban y el marcador continuaba siendo 0-2. Sandoval desde la grada introdujo dos cambios muy valientes: quitó al central Amaya, dejando una línea de tres en defensa para sacar a Piti y buscar una mayor llegada desde la segunda línea. Esto fue en el minuto 56, diez minutos antes de que quitara a Juli por Delibasic. El delantero serbio acompañó a Aganzo en la delantera y el juego directo que estaba empleando el Rayo por fin comenzó a dar frutos de verdad, ya que los centrales del Elche por alto a Aganzo le ganaban todas, pero con el serbio en el campo la cosa cambió, lo que permitió al Rayo avanzar muchos metros con un simple pase alto. El Rayo seguía disponiendo de grandes ocasiones de gol, sobre todo dos clarísimas de Aganzo que resolvió bien Jaime. Poco después de la entrada de Delibasic en el campo, éste lograba rematar casi de espaldas un buen centro de Piti al fondo de las mallas, que ponía el 1-2 en el marcador y devolvía al Rayo Vallecano a la lucha por el partido. Tras tragarse otro penalti claro a Piti, el árbitro finalmente pitó uno de los tres cometidos al Rayo en la noche de ayer en el minuto 90, un claro empujón a Borja García, que entró al campo sustituyendo a David Aganzo. Tras debatirlo, el encargado de lanzarlo sería Trejo. Sandoval desde la grada reclamaba que algún jugador del Elche estaba rompiendo el punto de penalti para que el disparo saliera peor y funcionó: Trejo mandó el balón fuera. 

El Rayo se lanzó a la desesperada buscando el ansiado empate pero no fue posible y el marcador no se movió, lo que supone aplazar la fiesta del ascenso rayista a otro momento.


miércoles, 11 de mayo de 2011

OSASUNA GANA 3-2 AL SEVILLA TRAS IR PERDIENDO 0-2 AL DESCANSO

Osasuna remonta al Sevilla un 0-2  y está casi salvado de caer en el descenso a Segunda División. Gran partido de principio a fin, donde hubo claramente una parte muy igualada donde los sevillistas pusieron los goles, pero el factor cancha y la confianza en ellos mismos fue vital para que Osasuna lograra una remontada que vale la salvación durante la segunda.

 El Sevilla fue dueño de la posesión pero sin apenas profundidad, con un Sergio Sánchez muy activo y con un Negredo que está en un momento de forma espectacular arriba como jugadores más importantes. Osasuna liderado por dos grandísimos futbolistas, Kike Sola y Camuñas, no contaba con la posesión pero sí con los tiros a puerta. Es de destacar que el Sevilla tan solo han tirado dos veces a puerta en todo el partido, los dos goles que han anotado. Los goles de la primera parte serían anotados por un gran Álvaro Negredo en dos minutos de brillantez sevillista, en el 26 y en el 28, lo que ponía muy difíciles las cosas al equipo navarro. Pese a ello, siguió presionando y buscando una portería muy bien defendida por Javi Varas. El primer tiempo acabó con 0-2 en el marcador con un Sevilla muy conservador. La mala noticia al descanso fue una fea lesión del jugador osasunista Nelson, que se ha roto la tibia y el peroné. Desde aquí desearle una pronta recuperación.

El segundo tiempo empezó eléctrico, con un Osasuna jaleado por su público que ha sabido luchar por lo que quería conseguir, hambre que le ha faltado al Sevilla para luchar por los puestos europeos por los que quiere luchar. En el minuto 1 de la segunda parte Kike Sola aprovecha una gran internada de Camuñas para adelantarse a los centrales y meter el primero de la noche para los osasunistas. El Reyno de Navarra apretaba más que nunca sabiendo que la remontada era factible. El Osasuna creaba una ocasión tras otra mientras el Sevilla no lograba crear jugadas de peligro hasta bien entrados los minutos finales con un Osasuna volcado sobre la portería sevillista y liderado por un gran Camuñas, que se ha echado el equipo a la espalda. El merecido premio del Osasuna llegó en el minuto 87, desatando la locura entre los osasunistas ya que un punto a estas alturas es oro. Pese a ello, Osasuna siguió buscando la victoria sabiendo que su rival estaba bastante tocado. Camuñas de nuevo se interna por banda y tras recibir un feo codazo de Dabo, que tuvo bastantes gestos dignos de la segunda tarjeta amarilla que no vio, da el pase de la muerte para que el recién ingresado en el campo Lekic marcara el tercer y definitivo gol. Camuñas mencionó el ambientazo del Reyno de Navarra en la entrevista del final del partido, porque realmente parecía que el estadio se iba a caer. Tras el gol, Medel fue expulsado y hemos podido vivir 6 agónicos minutos de prolongación con un Sevilla que lo ha intentado pero que no ha sido suficiente para remontar ese 2-3. 

Enhorabuena a Osasuna de mi amigo Javier Frías por la permanencia. También me gustaría felicitar al FC Barcelona que tras empatar 1-1 con el Levante se ha alzado con el título de campeón. Felicitar al Real Betis también que desde esta tarde es nuevo equipo de Primera División, acompañado seguramente por el Rayo Vallecano y por el campeón del playoff de ascenso. Desde aquí un recuerdo a los murcianos que han sufrido un horrible terremoto en Lorca que ha provocado 8 muertos y varios heridos. 

sábado, 7 de mayo de 2011

DÍA DE LUCES Y SOMBRAS

Siempre se van los más grandes

Hoy es un día de luto para el deporte español debido a la muerte de Severiano Ballesteros, el primer gran deportista español de la historia y uno de los mejores golfistas que ha habido jamás. Pese a que el golf no sea un deporte tratado en este blog, la transcendencia de la muerte de este deportista en España es brutal. Ha fallecido a los 54 años de edad tras luchar con un tumor cerebral durante los anteriores dos años. Es una gran lástima debido a su juventud y deja un grandísimo hueco en el deporte español. Destaca de su palmarés sus 2 masters de Augusta, 3 British Open y 6 Ryder Cup. Desde este humilde blog me gustaría mandar mis condolencias a la familia de este gran deportista y persona.

El Salamanca se acerca a la salvación al derrotar a un irreconocible Rayo en Vallecas

La otra sombra del día es mucho menos sombra que la anterior. El Rayo Vallecano ha caído frente a un aguerrido Salamanca 1-2. Pese a ello, mantiene su distancia con el Celta de Vigo de 11 puntos tras la derrota de los gallegos por 0-4 ante el Girona. El Celta pierde fuelle en la clasificación y empieza a correr peligro de seguir así su presencia en los playoff de ascenso a Primera División. Antes de nada, el Rayo ha jugado un partido bastante malo, con muchísimos errores en todas las líneas del campo, lo que ha permitido que el Salamanca pudiera desarrollar su fútbol. 

En la primera parte el Rayo se ha mostrado irreconocible, recordando en muchas ocasiones las imprecisiones que hicieron del Rayo un equipo al borde del descenso la temporada pasada. Sin apenas profundidad, Ribas podía vivir tranquilo de los ataques rayistas. El Salamanca aprovechaba casi todos los errores de los rayistas y organizaba contraataques de gran peligro. En una imprecisión de esas, Toti en los primeros minutos de encuentro sacó un disparo que pasó por delante de 4 o 5 jugadores rayistas para colarse por la cepa del poste. Gol merecido por la entrega y la intensidad que ha demostrado el Salamanca no sólo en los primeros minutos, sino durante todo el partido. El marcador no se ha movido hasta el descanso y la sensación era de agradecer que tan solo fuera 0-1.

Sandoval trató de buscar una reacción en el Rayo y para tratar de conseguirlo quitó a Susaeta y Míchel, desaparecidos en el primer tiempo, por Trejo y Juli. En los primeros minutos parecía que el equipo reaccionaba. Las combinaciones entre Trejo y Piti llevaban cada vez más peligro sobre el área de la Unión y en una de esas combinaciones, Juli saca un centro desde banda izquierda que da en la mano de un defensor del Salamanca que el arbitro vio, señalando penalti. Trejo desde un primer momento pidió el penalti. Tal vez estaba dibujando en su cabeza el espectacular penalti de panenka que transformaría segundos después. Parecía que la remontada estaba a punto de consolidarse y más viendo que el Rayo seguía buscando el área contraria. Pero en los últimos 25 minutos el Rayo volvió a dar la imagen desoladora del primer tiempo, concediendo demasiadas faltas que podían derivar en jugadas de estrategia. En una de esas jugadas de estrategia, Sarmiento empuja un balón con la cabeza en plancha para poner el 1-2 en el marcador. El Rayo volvió a buscar el gol de forma más directa, sin apenas crear fútbol. Hoy no era el día y el Rayo no es tan grande como para ganar hasta cuando juega mal.

 De todas formas, el Rayo a falta de 15 puntos por jugarse mantiene 11 de ventaja, por lo que si el Celta pincha contra el Salamanca el próximo jueves y el Rayo derrota al Elche, matemáticamente el Rayo sería de Primera. Pase lo que pase, podríamos decir que el Rayo ya es de  Primera por el temporadón que ha realizado. También se merece una gran mención las aficiones del Rayo Vallecano y del Salamanca, que se han portado fenomenal tanto dentro como fuera del campo y han demostrado ser una de las mejores aficiones no solo de Segunda División, sino de España en general. El deporte es deporte y no debe pasar a más y esa filosofía ha reinado en esta tarde de fútbol en Vallecas.

Set del Real Madrid al Sevilla con una actuación estelar de Cristiano Ronaldo

La luz del día de hoy ha sido la espectacular victoria del Real Madrid sobre el Sevilla, al que ha derrotado 2-6 en el Sánchez Pizjuán destacando la gran actuación de Cristiano Ronaldo que ha logrado sumar 4 goles a su casillero para adelantar a Messi en su particular lucha por el pichichi de Liga. El Real Madrid, pese a tener la Liga perdida, ha demostrado que tiene ganas de retrasar el alirón del Barcelona lo máximo posible. 

La primera parte comenzó con un Real Madrid dueño y señor del partido, muy cómodo y creando ocasiones con mucha facilidad. El Sevilla totalmente desaparecido y sin crear sensación de peligro sobre la meta defendida por Íker Casillas. El partido desde el primer minuto recordaba al 3-6 que endosó al Valencia hace una semana. el 0-1 lo marcó Sergio Ramos tras rematar un saque de esquina libre de marca. El 0-2 lo metió Cristiano para comenzar su festival goleador: Marcelo recoge un balón  fuera del área, que cuelga a Pepe y éste asiste a Cristiano, que remata a placer al fondo de las mallas. El partido parecía sencillo para el equipo blanco y esa facilidad aumentó con el 0-3 de Kaka', que pese a lo poco que ha jugado y a las críticas suma su séptimo gol de la temporada tras lanzar un gran disparo rozando el palo. Así se fue el partido al descanso, con un 0-3 muy contundente y con cantos de "¡Manzano vete ya!". 

El festival madridista  volvería tras el descanso y tuvo un nombre propio: Cristiano Ronaldo. Pero antes de comenzar el susodicho festival, comenzaría azotando el Sevilla por medio de Negredo con un tiro raso muy potente para poner el 1-3 en el marcador en el minuto 60. El sevillismo soñaba con la remontada pero nada más lejos de la realidad: cinco minutos después Cristiano haría el 1-4 y su segundo de la noche. El portugués cortó un pase arriesgadísimo en defensa de banda a banda para recortar al defensa y batir a Javi Varas. Los dos últimos goles madridistas serían transformados por "CR7". El 1-5 vendría tras un espectacular pase de Özil que deja solo a Cristiano delante de Varas, que le bate con facilidad. Esto sería en el minuto 69. Seis después el de Madeira volvería a batir a Varas empujando el balón tras una gran asistencia de Benzemá, que pese a no marcar ha hecho un magnífico partido. en el 82 Negredo marcaría el segundo en su cuenta particular y en la cuenta de esta noche del Sevilla, maquillando en cierta forma un marcador que deja al Sevilla trastocado en su lucha por los puestos de competición europea.

martes, 3 de mayo de 2011

El BARÇA ES EL PRIMER FINALISTA DE LA CHAMPIONS LEAGUE TRAS SUPERAR A UN BRAVO REAL MADRID

Si Mourinho en la ida hubiese planteado el partido como lo ha planteado hoy y si el árbitro hubiese medido con igual rasero al F.C.Barcelona y al Real Madrid, igual el finalista hubiese sido otro, pero las cosas son así, el Barcelona, justa o injustamente es finalista de la Champions League a la espera del Manchester United o Schalke 04. 

El Madrid llegaba al Camp Nou con un planteamiento más ofensivo en busca de remontar el 0-2 encajado en el Santiago Bernabéu. Saltaba la sorpresa cuando se descubrían las alineaciones y en el Real Madrid estaban Kaka' e Higuaín en ella. El Barcelona pudo contar con Iniesta y Puyol, dudas para el partido de hoy. 

El Real Madrid salió con ganas de ser el dueño del partido y así fue en los primeros minutos. Hemos podido ver un Real Madrid con unas líneas mucho más adelantadas, con una presión muy fuerte por parte de ambos equipos. Ese dominio se convirtió en igualdad pasados los primeros cinco minutos de juego, cuando el Barcelona lograba tener una mayor posesión del balón. Ha sido un partido muy trabado, con mucha acumulación de hombres en el mediocampo. Destacable el trabajo de Lass, que bajo mi punto de vista ha sido el mejor de los blancos y ha jugado un partido digno del jugador que se espera que sea y muchas veces no es. Esta igualdad predominó durante casi toda la primera mitad, pero alrededor del minuto 30, el mando cayó en manos azulgranas, que tuvieron las mejores ocasiones del partido, sobre todo una clarísima de Villa que saca Casillas con una gran estirada. Volvió a aparecer el capitán madridista para salvar a los suyos cuando peor estaban. Finalmente, llegó el descanso y dejó una sensación de que el Madrid aún tenía algo que decir en esta Champions League.

A la vuelta del descanso, la anécdota: un aficionado (por llamarlo de alguna forma) salta al terreno de juego y hace una especie de burla a Cristiano Ronaldo y es detenido por los miembros de seguridad del Camp Nou, pero ciñámonos en el partido: en la reanudación el partido comenzó otra vez con mucho respeto en ambos equipos, con un Barcelona que atacaba más pero se sentía muy incómodo en el campo. En un robo de balón Cristiano salió al contraataque, es derribado por Piqué y este en su caída derriba a Mascherano. A su vez, el balón le caía a Higuaín que batía a Valdés por el palo largo. Una vez más, los árbitros metieron mano perjudicando al Real Madrid, anulando el gol. La jugada tiene dos fallos arbitrales: el primero, Cristiano es derribado por Piqué y no señala ni falta ni ley de la ventaja; en el caso de que aplique esto último, es gol legal de Higuaín. Pero parece que según el colegiado no es así. Pocos minutos después, Iniesta se saca de la chistera  un pase espectacular de la chistera para Pedro, que bate a Casillas. La eliminatoria parecía sentenciada y la difícil empresa del Real Madrid se convertía en una odisea. Pese a ello, el Real Madrid no le quitó la cara al partido. Justo después del gol, el Real Madrid introdujo a Adebayor por un flojo Higuaín al que se le nota la falta de partidos, pero el resultado fue el mismo ya que Adebayor no consiguió hacer absolutamente nada más que faltas inexplicables e innecesarias, angustiado porque no le llegaban balones. Corría el minuto 55 cuando ocurrió todo esto. Diez minutos más tarde resurgiría la esperanza madridista, ya que una jugada de presión de Xabi Alonso hizo que  Di María entrara por banda para concluir con un tiro al palo, que él mismo recoge y toca para Marcelo que bate a Valdés, colocando un 1-1 que no se movería ya más hasta el final del partido. Antes del gol, el Madrid sustituía a un desaparecido Kaka' por Özil, que ciertamente mejoró el juego entre líneas del Madrid. El Real Madrid trataba de empujar con más corazón que cabeza, pero se encontró con un Barça muy bien plantado en defensa, con un Piqué que ciertamente ha estado impecable en la noche de hoy. Así se llegaría al minuto 74, minuto en el que Guardiola aprovecharía para introducir a Keita por Villa en busca de dormir el partido y evitar un nuevo despiste que propiciara el segundo del equipo blanco. El partido finalizó con una gran noticia para el mundo del deporte: La vuelta de Eric Abidal a los terrenos de juego tras superar un cáncer. Así, con la fiesta instaurada en Canaletas y en el Camp Nou acabó el partido, poniendo al Barça rumbo a Wembley.

Lo que me ha gustado:

- El planteamiento del Real Madrid, mucho más agresivo futbolísticamente hablando que el partido del Bernabéu.
- El FC Barcelona hace fútbol en un campo en plenas condiciones o en la piscina en la que hoy hemos podido ver el partido. Impresionante.
- Destacar a Piqué, intratable atrás e Iniesta, que se sacó un pase para Pedrito soberbio. Por parte del Madrid destacan Iker Casillas, providencial como siempre y Lass, que dio mucho criterio a la medular madridista.

Lo que no me ha gustado:

- El arbitraje, el gol anulado de Higuain precede de una falta a Cristiano Ronaldo de Piqué, por lo que de pitar una falta, debería haber pitado una a favor del Madrid y no a favor del Barça. Lo del gol es interpretable, aunque yo creo que mal anulado. El colmo ha sido los fallos menores, esas pequeñas faltitas que tan nerviosos ponen a todos los aficionados.
- La celebración de la vuelta al estadio del Barcelona ha sido un gesto feo, ya que parecía que eran campeones de la Champions ya. Gesto de prepotencia del conjunto catalán, cuando en Wembley les espera un Manchester United que está muy fuerte
- El continuo teatro llevado a cabo por los jugadores del Barcelona. Un equipo de tantísima calidad no debería recurrir a estos fingimientos.
- La mucha cera que ha dado el Real Madrid, hasta 31 faltas ha cometido el conjunto madridista

miércoles, 27 de abril de 2011

El FC BARCELONA METE PIE Y MEDIO EN LA FINAL DE LA CHAMPIONS

El Real Madrid ha perdido 0-2 en el Santiago Bernabéu contra su eterno rival el F.C. Barcelona. El partido ha estado claramente marcado por una expulsión directa de Pepe, que hace falta con la plantilla. Es como mínimo naranja.

El Real Madrid volvió a hacer su planteamiento conservador de los anteriores partidos, con una presión más atrasada que hizo que el Madrid no tuviera el peligro que creó al Barcelona en la final de Copa del Rey. El Barça gracias a esos metros adicionales tenía mayor espacio para buscar huecos en la defensa numantina impuesta por el Real Madrid, pero pese a ello apenas logró llegar a la meta de Casillas. El que no vio puerta fue el Real Madrid, ya que salvo alguna jugada aislada no creó casi peligro en la portería de Victor Valdés. Al descanso hubo una gran tangana en la entrada a vestuarios con Chendo, Arbeloa y Pinto. Pinto le da una torta a Arbeloa, lo que genera que Chendo agarre del cuello al portero azulgrana y el gaditano haga lo mismo con Chendo. De vergüenza tanto Pinto como Chendo. Pinto fue expulsado correctamente pero Chendo también debió ser expulsado. 

El segundo tiempo comenzó igual. El partido era aburrido, muy táctico, cada equipo planteaba su estilo. Cualquier persona que ha visto el partido intuía claramente un 0-0 a no ser que hubiese algo que cambiase el partido; un pequeño destello técnico de cualquiera de los grandes futbolistas de ambos equipos, un infortunio en defensa... Pero apareció un protagonista inesperado e indeseado para cualquier aficionado al fútbol: Wolfgang Stark. Cuando en un partido de fútbol se habla más del arbitraje que de fútbol no es buen presagio para una actuación arbitral. El colegiado obtuvo el protagonismo al expulsar a Pepe  en el minuto 61 debido a una entrada con la plantilla por delante a Dani Alves. En las repeticiones se veía que estaba mal expulsado, que es falta y tarjeta amarilla, pero en Futboleros han analizado la jugada y Pepe no toca balón. Es más, si Alvés no echa la pierna hacia atrás lo más posible es que le hubiese partido la pierna. Es una entrada escalofriante totalmente, pese a que si lo vemos durante el partido parecía mucho más leve de lo que en realidad es. En estos momentos, no sabría decir si es amarilla, naranja o roja. 

Tras la expulsión de Pepe, el partido cambió completamente. Si a eso le añadimos que Guardiola tuvo un gran acierto dando entrada a Afellay por Pedro, que apenas brilló esta noche, el resultado es muy previsible. El Barcelona encontró muchos más huecos en el Real Madrid, ya que carecía de la presencia de Pepe, fundamental en las tareas defensivas madridistas. El gol no tardó en llegar y Afellay hace un gran cambio de velocidad en la banda derecha y se la pone a Messi que consiguió colar el balón entre las piernas de Casillas. El gol cayó como una losa sobre los jugadores madridistas, que se dedicaron a buscar un gol de forma tímida. Con 11 no habían mostrado fútbol como para crear peligro al Barcelona, por lo que con 10 menos aún. El Madrid concedía muchísimos más huecos al adelantar líneas y fue aprovechado por Messi, que sorteó hasta a cuatro futbolistas blancos para meter gol cruzando al palo largo el balón. Un gol realmente impresionante, a la altura del gran futbolista que es Lionel Messi. El partido apenas tuvo poco más que destacar y acabó así.

ZONA MIXTA Y RUEDA DE PRENSA

En general, los jugadores del Real Madrid mostraron su malestar por la expulsión de Pepe y su disgusto por un resultado muy difícil de levantar. El más destacable fue Cristiano Ronaldo, que señaló que el Barcelona "tiene mucho poder y no solo en el campo" y ejemplificándolo con lo ocurrido con decisiones polémicas como la de Van Persie con el Arsenal ola famosa eliminatoria en Stamford Bridge con Ovrebo como protagonista.

Otras declaraciones bastante asombrosas son las de Mourinho, que dijo abiertamente que hay un trato de favor al Barcelona. El Barcelona está planteándose denunciar la rueda de prensa de Mourinho a la UEFA. En general, el madridismo se muestra muy indignado con la actuación arbitral. El debate de amarilla o roja está en el aire y parece que levantará ampollas en el día de mañana.


domingo, 24 de abril de 2011

EL RAYO GANA A LAS PALMAS Y YA ESTÁ MÁS CERCA DE PRIMERA

El Rayo volvió a ganar y ya son 9 puntos los que tiene sobre el Celta, que empató con la Ponferradina en Balaídos. El Rayo logró una victoria importantísima ante un equipo que llevaba una dinámica de resultados muy buena y le consolida, junto con el Betis, en los puestos de ascenso directo a Primera División.

El partido comenzó y vimos a un Rayo que dominaba el balón pero no lograba llegar al área contraria. Mientras tanto, Las Palmas parecía que seguía en el túnel de vestuarios ya que apenas dio una mínima sensación de peligro sobre la meta de Dani prácticamente en todo el partido. El Rayo tenía poca fluidez debido a una gran presión en el medio del campo y un Trejo poco inspirado, ya que venía de una lesión y no estaba al 100% de sus facultades físicas. El Rayo poco a poco a lo largo del primer tiempo fue a más pero sin apenas incordiar a Barbosa. Una jugada reseñable es una falta directa sacada por Las Palmas que iba a la escuadra pero que Dani sacó maravillando al estadio (por cierto, gran actuación de Dani). En esta primera parte también pudimos presenciar una nueva forma de protesta: desde encima del palco se descolgaron dos muñecos vestidos de preso con la cara de Javier Ruiz Mateos para que alguien escuchara los cánticos en contra de La Familia, ya que desde hace varias jornadas las butacas de Teresa Rivero y su familia aparecen vacías.

En la segunda parte José Ramón Sandoval quitó del campo a Trejo, con molestias, para dar entrada a Míchel. Con el gran capitán en el campo el Rayo consiguió tener un dominio mucho mayor del balón y más llegada. De esta forma Armenteros logró penetrar en el área canaria y forzar un penalti que David Aganzo se encargaría de fallar. Personalmente, desde hace bastante no veo un penalti en fútbol profesional tan mal tirado, un penalti al centro, flojito... ni siquiera un intento de panenka. Pero bueno, pese al lamento del fallo, Aganzo logró resarcirse y tras una gran jugada Armenteros saca un centro que Aganzo remata de forma impecable al fondo de las mallas. Era el 1-0 y consiguió relajar al aficionado vallecano, al que acechaba la sombra del partido del Albacete, sombra que creció con el penalti fallado. Pese a que el Rayo estaba por encima, Las Palmas no mostró signos de buscar el empate, tan solo un centro aislado donde Dani salió a por uvas estuvo a punto de convertirse en gol. El partido siguió igual hasta el final del partido prácticamente. Destacable la actuación del colegiado, que puso el listón de las tarjetas a ras de suelo. Sacó tarjetas por entradas irrisorias y de milagro ni vallecanos ni canarios acabaron en inferioridad numérica. Con Las Palmas buscando el gol de forma desesperada en el descuento, llegó un contraataque rayista en la que un balón de Dani largo cayó en los pies del sustituto de Aganzo en el partido de ayer, Delibasic, que tras una gran galopada batió a Barbosa. El 2-0 cerraba el marcador y permitía a la afición vallecana descansar definitivamente. 

Al final del partido, gran ovación a los jugadores, que otra semana más sin cobrar lo han dejado todo y han vuelto a ganar. Incluso cuando los jugadores se metieron al vestuario, la grada rayista entonó la famosa "la vida pirata". Estamos muy cerca del final y en Vallecas ya se huele la fiesta. Esperemos que ese manjar que huele de forma tan deliciosa finalmente nos lo podamos comer en tierras madrileñas.

jueves, 21 de abril de 2011

EL REAL MADRID SE PROCLAMA CAMPEÓN DE COPA

El Real Madrid se proclamó anoche campeón de Copa del Rey tras derrotar al FC Barcelona. El encuentro fue vibrante y muy bonito. El Real Madrid marcó cuando menos se lo merecía y cuando más estaba sufriendo. La capacidad que tiene Mourinho para modificar los distintos onces con los que juega el Madrid le hace mejor entrenador que Guardiola, que no cambió el sistema en ningún momento incluso cuando iban 1-0 y el Barça se veía incapaz de atravesar la defensa madridista.

El partido comenzó muy trabado, el Barça tenía un gran porcentaje de la posesión pero no era capaz de llegar a la portería de Casillas. En ese trabajo defensivo tuvo mucho que ver Pepe, que hizo un trabajo sobrehumano. El Madrid salía en fulminantes contras y en tres o cuatro toques se plantaban en la porteria de Pinto. Así transcurrió la primera parte. El Madrid, pese a la escasa posesión, dispuso de más ocasiones de gol y tiró más. El partido físico que hizo el Madrid en la primera parte fue increible. El Barça dominaba la posesión pero en cuanto pasaba la zona de 3/4 de campo, el Madrid robaba. El Real Madrid fue superior al Barcelona en la primera parte, gracias al gran planteamiento de José Mourinho. Para mostrar el gran esfuerzo de Pepe, participó en el robo de un balón que acabó con un centro que acabó rematando él mismo al palo.

El segundo tiempo comenzó y tuvo un color azulgrana. El Barcelona aprovechó la superioridad física que tenía, ya que el Real Madrid corrió detrás del balón todo el primer tiempo mientras que el Barcelona corrió con el balón y fue muy superior durante toda la segunda parte. El conjunto blanco ya no tenía capacidad física para presionar más arriba, por lo que se quedaron más juntitos y pese a ello el Barça podía encadenar jugadas de gran calidad, entrando en acción Xavi e Iniesta, prácticamente desaparecidos de su habitual papel protagonista durante toda la primera mitad. La pareja española llevó la batuta de su equipo y provocó que Iker Casillas, otro gran ausente en la primera mitad, consiguiera mucho más protagonismo en la segunda. Casillas sacó varios disparos con paradas muy meritorias, entre ellas un disparo de Messi o una vaselina que logró sacar con la punta de los dedos. La que no consiguió parar fue un disparo de Pedro que se coló al lado del palo, pero el gol fue anulado por el asistente de un Undiano Mallenco excepcional en la noche de ayer. El Madrid antes de que acabara en 0-0 la segunda parte consiguió poner a prueba a Pinto con un grandísimo disparo de Di María que sacó Pinto estirándose a mano cambiada. Gran parada del meta gaditano. Pese al aluvión de fútbol del Barcelona en la segunda parte, el Madrid consiguió sobrevivir y forzar la prórroga. Es de destacar que el Madrid solo realizó un cambio, quitando a Özil por Adebayor, mientras que el Barça no hizo cambios

La prórroga comenzó y el Madrid mostraba una gran entereza fisica mientras que el Barça no podía conseguir elaborar jugadas con tanta fluidez. El conjunto blanco mostraba una imagen más cercana a la de la primera mitad y en una jugada de esas en las que el Madrid sale en tromba Di María y Marcelo realizaron una pared de libro tras la cual el argentino le puso un gran centro a Cristiano Ronaldo, muy fallón durante la noche, que remató al fondo de las mallas con un poderoso cabezazo. Ahí el Real Madrid estableció el 1-0 definitivo y Cristiano se quitó la fama de no ser decisivo en los momentos importantes. El Barcelona no cambió el sistema y sacó a Keita por Busquets. Otro cambio táctico fue situar a Piqué casi de delantero centro. Así acabó el partido, con un Pinto tratando de rematar una falta y con un nuevo campeón de Copa del Rey: el Real Madrid.

martes, 19 de abril de 2011

REFLEXIÓN DE UN HUMILDE ESPAÑOL.

Creo que a muchos de nosotros, seamos de derechas, izquierdas o centro, nos hierve la sangre cuando vemos la rajada en el Santiago Bernabéu de Gerard Piqué. Un señor, por llamarlo de alguna forma, que nos ha hecho campeones del mundo por primera vez en nuestra historia coge y desprecia tanto a nuestro país como al rey. Pese a la división de opiniones que hay en nuestro país en cuanto a monarquía o república, hay que respetar el sistema que tenemos en España y al rey, el máximo exponente de nuestro país. Gerard Piqué dijo, según MARCA, "ya hemos ganado vuestra liga, ahora ganaremos la Copa de vuestro rey". Me parece vergonzoso que un personaje como este, que ni se siente español ni respeta para nada el sistema que tenemos represente a España en torneos internacionales como mundiales o eurocopas. Si tan catalán se siente, que no sea tan interesado de ir a un Mundial con un escudo en el pecho que le da asco. Yo ahora mismo soy Vicente Del Bosque y llevaría a cualquier central antes que a él. Ya que hay que representar, que lo haga alguien que quiera a su país. Él sabe que no puede ganar un Mundial con la selección catalana porque no existe. Luego somos los españoles los que repudiamos a España. Yo me siento madrileño, español y hasta ahora sentía mucho cariño y respeto hacia Piqué por los grandes momentos que nos hizo vivir junto al resto de la selección en Sudáfrica. Veo que él por los españoles y en concreto por los madrileños, aquellos con los que celebró la victoria en el mundial, no siente ningún tipo de respeto. En fin, Gerardo Piqué, gracias por los servicios prestados y adiós.

lunes, 18 de abril de 2011

EL BARCELONA DEJA SENTENCIADA LA LIGA TRAS EMPATAR EN EL BERNABÉU

El clásico más descafeinado de los cuatro que habrá en juego este mes de abril acabó en empate. Sirvió para muchas cosas: El Madrid no está a tanta distancia real del Barcelona, que el trivote es un esquema más que válido para enfrentarse a partido duros y que Mourinho hizo bien en preparar un partido para jugar con diez.

El partido comenzó flojo, con dos equipos que no querían mostrar sus cartas de cara a futuros compromisos. El Barcelona tuvo el balón y el Madrid supo aprovechar sus ocasiones a la contra. Como antes comentábamos, el trivote que propuso Mourinho resultó muy útil para contener el juego de toque del Barcelona, con Pepe encima de Xavi y Kedhira encima de Iniesta. Otra estrategia que utilizó Mourinho fue dejar el césped sin cortar para que al estar más alto rodara a menos velocidad. El planteamiento que el Barcelona sacó fue el esquema de siempre con una sorpresa en el centro de la defensa, la inclusión de Puyol. No se le esperaba en la convocatoria, por lo que mucho menos se le esperaba en el once inicial.
El Madrid solo fue mejor cuando iba perdiendo y entonces fue mejor que el Barcelona.

En la primera parte, pocas ocasiones para ambos equipos. Algún córner para el Real Madrid, alguna falta pero poco más. La jugada más peligrosa del Real Madrid en la primera mitad fue un remate de Cristiano Ronaldo que sacó bajo palos Adriano. El Barcelona sin embargo tuvo alguna con Messi que salvó acertadamente Iker Casillas. Así nos fuimos al descanso, con un partido aburrido, sin emoción y sin apenas ocasiones. Eso sí, en este tipo de partidos la polémica no puede faltar. Si en la ida Iturralde se comió un penalti de Valdés sobre Ronaldo, en esta ocasión Casillas derribó a Villa en una acción calcada y el final fue el mismo.

En la segunda mitad el partido comenzó de forma casi idéntica, pero una acción cambió totalmente el partido. Albiol derribó a Villa en el área y fue expulsado. Penalti y expulsión clarísimas. Messi transformó el penalti y el Mourinho trató de sacar imaginación al campo, sustituyendo a un casi desaparecido Benzemá por Özil. Con este cambio el Madrid ganó en velocidad en ataque y las ocasiones se sucedieron un poco más. El Madrid jugó mucho mejor al fútbol con diez que con once y eso se debe a que Mourinho decidió apostar por un fútbol más ofensivo, por el que no había apostado hasta el momento de la expulsión. Así llegó una jugada en la que Cristiano le metió un balón en el área a Marcelo. En esta ocasión se dio la segunda jugada polémica del encuentro: Alves, tras el pase de Cristiano derriba a Marcelo. El debate es si fue o no penalti, que no queda muy claro. También tuvo polémica que Alves tras realizar el penalti no vió la segunda cartulina amarilla. Cristiano se encargó de tirar el penalty y lo metió por el mismo sitio que Messi metió el primero. En el Bernabéu se respiraba un ambiente de épica, de remontada, de esas grandes noches en el que el equipo saca toda su casta y remonta lo irremontable. Pese a que el Madrid dispuso de alguna que otra ocasión más, el resultado no varió.

Finalmente este partido no ha servido para remontar puntos en la liga, ya que la diferencia entre ambos es la misma, 8 puntos, pero si ha servido para que tanto aficionados como jugadores vean que ganarles en Copa y Champions es posible. Se ha eliminado en las mentes tanto azulgranas como madridistas la imagen del 5-0, por lo que ahora la expectación que traen los próximos tres clásicos es mayor. El Real Madrid anoche perdió prácticamente la Liga, pero gracias a este partido la Copa y la Champions son más posibles para el equipo blanco.

miércoles, 13 de abril de 2011

YA TENEMOS LOS CRUCES DEFINITIVOS DE LA CHAMPIONS LEAGUE

Finalmente se cumplen los pronósticos y tanto Real Madrid como Schalke 04 pasaron a las  semifinales de la Champions. Ninguno de los dos sufrió y pese a que Tottenham y Schalke necesitaban remontar acabaron sucumbiendo ante sus rivales. Finalmente, se enfrentarán en semifinales de la Champions se enfrentarán el Real Madrid frente al Barcelona, lo que muchos han bautizado ya como la final anticipada y el Schalke 04 contra el Manchester United.

TOTTENHAM- REAL MADRID

El partido en sí ha sido aburrido, sin emoción y con un Tottenham que no tenía puesta ninguna esperanza en clasificarse. El Madrid apostó por su once de gala, incluso arriesgando a cuatro de los cinco apercibidos de sanción (solo Di María se quedó fuera del once). El Madrid tuvo un final feliz ya que tan solo Carvalho vio la amarilla.

 En la primera parte, el Tottenham dispuso de varias ocasiones lideradas por el jovencísimo Bale, pero se topó con un Iker Casillas que estuvo al nivel de siempre. El Madrid tan sólo dispuso de dos ocasiones claras en todo el encuentro: una de Özil que tiró flojo a las manos de Gomes y otra tras un dificilísimo remate de cabeza que detuvo Gomes. Ambos equipos se mostraban conservadores. El Madrid no quería hacer más daño al Tottenham y el Tottenham no creía poder levantar el 4-0.

Cristiano le dio un toque de emoción al partido marcando un gol tras un gran error de Gomes, que tras intentar atrapar el balón se le escurrió y se coló llorando en la portería inglesa. El partido transcurrió así toda la segunda parte, posesión para ambos y jugadas ofensivas sin apenas peligro. La entrada de Defoe le dio algo de dinamismo al Tottenham pero no consiguió resquebrajar la defensa madridista. Mourinho trató proteger a los apercibidos de sanción quitando a Ramos, Xabi y Cristiano para dar entrada a Granero, Benzemá y Kaka'.

Un partido de trámite del Madrid antes de las cuatro encarnizadas batallas que lucharán Barcelona y Madrid. Estos partidos definitivamente decidirán los títulos de los dos mejores equipos del planeta.

SCHALKE 04- INTER DE MILÁN

El Schalke recibía a un Inter muy tocado tras el 2-5 en el Giuseppe Meazza. Leonardo salió con todo pero no fue suficiente. El Inter rondó toda la primera parte la portería del equipo alemán pero sin apenas peligro para Neuer, que tuvo varias acciones de gran calidad en el partido. Pese al dominio del Inter, el Schalke aprovechó su primera ocasión del partido: Jurado pudo pasar a través de un inexplicable pasillo dejado por el conjunto italiano para después meter un pase a un Raúl libre de marca que batió a Julio César. La defensa del Inter demuestra grandes lagunas defensivas, un jugador de la categoría de Lucio no puede permitir que Raúl entre con esa facilidad en su área. El Inter logró acortar distancias con un gol de Thiago Motta tras una serie de rebotes, pero no logró meter más goles. Al poco de meter Motta el gol, Howedes volvió a adelantar al Schalke tras pase de Raúl. El Schalke ha acabado la eliminatoria con un 7-3 a favor, un triunfo histórico que coloca al  conjunto alemán en semifinales de la Champions League en toda su historia.

DOS PARTIDOS ABURRIDOS COLOCAN A MANCHESTER UTD. Y BARCELONA EN SEMIFINALES

En la noche de ayer pudimos volver a vivir una noche de Champions. En ella estaba en juego el pase a semifinales de la competición europea, aunque sinceramente, el partido del Manchester United contra el Chelsea se preveía más interesante. Lo cierto es que ambos tuvieron un interés similar, ya que el Barcelona con su 5-1 en la ida tenía pie y medio en semifinales y podíamos intuir un partido de puro trámite para el club catalán. Finalmente, el Barcelona se enfrentará al ganador de la eliminatoria entre Real Madrid y Tottenham, mientras que el Manchester United se enfrentará a Schalke o Inter. Todos esbozamos un cuadro de semifinales en nuestra cabeza, pero 90 minutos dan para mucho, pese a la posición favorable desde la que parten Real Madrid y Schalke para obtener la clasificación.

MANCHESTER UNITED- CHELSEA

El partido estrella de la vuelta de cuartos de final decepcionó a propios y extraños por su escaso fútbol. Ambos equipos mostraron un fútbol  pausado, sin apenas ocasiones y con un Chelsea que con Torres sobre el campo está negado con el gol. Todo lo contrario le ocurrió al Manchester, que ve puerta con una gran facilidad. El gran protagonista de la noche fue el incombustible Giggs, que a sus 37 años tiene aún mucho que enseñar a las nuevas generaciones de futbolistas que vienen. Él regaló los dos goles del Manchester de anoche y ya la lió siendo el principal inventor del 0-1 de Rooney en Stamford Bridge. Sin lugar a dudas un fuera de serie. El primero de esos goles fue de la sensación mexicana Chicharito, que tras un gran pase de Giggs tan sólo tuvo que empujar la pelota. La jugada fue algo dudosa por un posible fuera de juego del mexicano, pero ni a través de las cámaras se podía asegurar la ilegalidad de la jugada. Esto fue al filo del descanso, en el minuto 42, mandando al técnico del Chelsea Ancelotti al vestuario pensando en un revulsivo. Decidió quitar a Torres de la punta de ataque y colocar a Drogba, que aprovechó la oportunidad que le brindó el técnico haciendo el empate a 1 en el minuto 77. Poco le duró la alegría al equipo londinense, ya que otra maravilla de pase de Ryan Giggs tras sacar de centro dejó solo ante Petr Cech al koreano Park, que batió al portero checo. El Chelsea no supo reaccionar y con ese 2-1 se acabó el partido. Otro año más el Chelsea se va para casa y sigue sin conseguir esa Champions que tanto anhela. 

En la rueda de prensa después del partido, Carlo Ancelotti declaró que igual se equivocó al poner a Torres de titular. El jugador español lleva 14 partidos sin meter un gol y eso le puede costar la titularidad. Ancelotti ya lo dejó caer ayer con esas declaraciones, veremos que ocurre finalmente.

En definitiva, poco futbol, poco espectáculo y dos proyectos que chocan. Uno va en clara progresión ascendente mezclando jugadores veteranos con chavales muy jóvenes (Nani, Chicharito,...) y un proyecto que está en su ocaso, con jugadores que pasan de la treintena y que deben dar paso a una nueva generación ( Cole, Drogba, Lampard, Terry,...).


SHAKTAR DONETSK- FC BARCELONA

De este partido esperaba menos que del anterior debido al abultado resultado de la ida en el Camp Nou. Pese a ello, el Shaktar salió valiente y puso a prueba en varias ocasiones a Valdés, pero el Barcelona se hizo pronto con el control de la pelota, control que no dio al equipo ucraniano en todo el encuentro. El Barcelona se dedicó a tocar con calma, de un lado a otro con tranquilidad y sin prisa por ir hacia delante. El mejor del Barcelona fue su portero: Valdés salvó en varias ocasiones la meta azulgrana en momentos claves del partido que podrían haber encendido la mecha de la remontada, pero no fue así. El único gol del partido fue del Messi, que ya suma 48, tras sacarse un disparo entre tres jugadores. En tres años, el Shaktar es la segunda vez que pierde en su estadio, por lo que la victoria del FC Barcelona, pese a ser un puro trámite, tiene una gran envergadura porque el equipo ucraniano en casa es realmente fuerte. En la segunda parte, más de lo mismo. Poco, muy poco que destacar de un partido aburrido y sin emoción. El Shaktar peleó mucho pero este Barcelona es mucho equipo para meter un 4-0 que necesitaba.

Sin apenas despeinarse, el Barcelona alcanza las semifinales de la Champions por cuarto año consecutivo y espera al que seguramente logre la clasificación, el Real Madrid, para vivir dos clásicos de gran emoción. Estos dos posibles clásicos se suman al que viviremos este sábado en el Bernabéu y el de final de Copa en Mestalla. El Madrid esta noche jugará con un trivote para evitar la sorpresa del Tottenham y solidificar su clasificación. Esperemos que esa sorpresa no se dé, porque lo cierto es que un Madrid 
-Barcelona en semifinales augura mucha emoción entre los dos mejores equipos del mundo y aseguraría que uno de los dos equipos españoles estuviera en la final de Wembley.


Estas crónicas se las dedico a Irene que tanto sigue el blog,me aconseja mucho sobre como mejorarlo y me anima a seguir con él. Desde aquí, gracias!!

lunes, 11 de abril de 2011

LOCURA INEXPLICABLE EN VALLECAS

El hasta entonces líder Rayo Vallecano cosechó en Vallecas un empate a tresen casa frente al Albacete, en puestos de descenso, tras ir ganando 3-0 a falta de 15 minutos.

El Rayo Vallecano volvió a pasar una semana bastante turbulenta a nivel institucional con la salida de González Sobrino de las negociaciones por la compra del club. El club franjirrojo salió al campo frente a un rival muy bien armado atrás. El Albacete jugó a un fútbol rácano en la primera parte, mientras que el Rayo no lograba llegar a portería en ningún momento. En cuanto a eso, gran primera parte del Albacete, que logró su objetivo de marcharse al descanso 0-0. El Rayo, mientras tanto, no lograba enlazar jugadas de tres cuartos de campo hacia delante y se dedicaba a tocar plácidamente atrás ante la inexistente presión de los delanteros del Albacete. Algún córner con peligro pero poco más. Fuera del aspecto deportivo, la grada vallecana volvió a mostrar su malestar con la directiva y dio un paso más en sus paso más en la protesta que hacen siempre en el minuto 15. En esta ocasión, los aficionados rayistas se despojaron de sus camisetas al grito de "Rayo sí, Rumasa no". Está claro que la familia rayista ya no sabe que más hacer para que los Ruiz-Mateos vendan el club.

La segunda parte comenzó con un Rayo vibrante, totalmente transformado. También ayudó a ello un Albacete que abrió espacios; incluso sus delanteros presionaban arriba. Eso permitió que el Rayo tuviera más comodidad a la hora de atacar. Esta comodidad se vio reflejada en una internada por la banda derecha que acabó en una falta casi sin ángulo para tirar que transformó con sutileza Piti. Es prácticamente imposible ver a Piti transformar un gol sin que sea espectacular. Esto ocurrió en el minuto 48, un minuto antes de que Andrija Delibasic hiciera el segundo para el Rayo después de que Movilla robara en el saque de centro del Albacete, se la pasara a Armenteros que vio a la perfección un pase entre líneas para el montenegrino. Poco después, en el 54 para ser exactos, Delibasic recibía en la banda derecha un balón de Trejo para que éste se la pusiera a Armenteros, que remató a placer al arco protegido por Navas. Así, comenzaba la fiesta en Vallecas, con olés en la grada, una ola que recorrió todo el estadio... Pocos, por no decir ninguno, habría manifestado tales muestras de felicidad sabiendo lo que vendría después. Comenzaría con una pérdida de balón por parte de Javi Fuego, que aprovechó Tato en el 74 para encañonar a Cobeño, que no pudo hacer nada.  Diez minutos después, en el 84, Calle transformaba a lo panenka un penalti cometido por Arribas que fue castigado con la expulsión de éste. Los jugadores rayistas se pedían "tener cabeza" entre sí, pero no sería suficiente. En el minuto 92 Verza consumaría la remontada e impuso las tablas en el marcador con un gol precedido por una posible falta a Armenteros en la medular muy protestada por la grada. El disparo de Verza pasaría entre las piernas de Tato para introducirse en la portería de Cobeño, causando la euforia en la escasa afición albaceteña que se trasladó a Vallecas. Así terminaría el partido, con caras de circunstancias entre los jugadores rayistas y un Albacete que marcha crecido hacia la salvación. Pese al tropiezo de los franjirrojos, consiguen aumentar su renta en siete puntos sobre el Celta de Vigo, que perdió en Balaídos frente al Real Valladolid.

Debido a su tropiezo y a la victoria del Betis en Xerez 3-2, por enésima vez hay un intercambio de líder de la Liga Adelante. El Rayo y el Betis se mantienen al frente de la tabla de clasificación empatados a 63 puntos, pero con la ligera ventaja de los béticos frente a los rayistas que conlleva el goal-average (diferencia de goles del partido de ida y de vuelta consumada entre ambos equipos).

La próxima semana, el Rayo visita León para enfrentarse a la Ponferradina, un rival aparentemente asequible. El Celta visita al Albacete, un equipo que lleva 4 de 6 puntos en los dos últimos partidos tras la destitución del técnico César Vidal. Mientras tanto, el Betis se enfrentará en el Villamarín al Cartagena, un equipo que está luchando por situarse en puestos de promoción. Sin duda, tendremos emociones fuertes en esta fase final del campeonato liguero de Segunda División.

jueves, 7 de abril de 2011

Comentario semanal de lo más destacado del deporte

Muchos os preguntaréis (o no) el porqué de este comentario. La verdad es que elijo este día porque sí, el jueves es un día bonito y agradable para escribir lo que uno piensa. Sentado en mi silla frente al ordenador escuchando a Josh Woodward me dispongo a escribir unas líneas que exponen mi pensamiento sobre los temas más polémicos del deporte.

Empezaré hablando sobre un tema que me tiene totalmente crispado a nivel deportivo. La familia Ruiz-Mateos, accionista mayoritaria del Rayo Vallecano, o como esperemos que se llame en próximas fechas, la Agrupación Deportiva Rayo Vallecano. Estoy bastante cansado de que los medios importantes como la gran M dé coba a la familia Ruiz-Mateos en su entrevista. No hay crítica por parte del periodista, no intenta indagar... Parece que las preguntas se las envió por e-mail en forma de cuestionario. Vergonzoso que esta familia de ladrones no sea expuesta de cara al público como debería ser mostrada. También sobre este tema quiero dejar claro que estoy cansado de tanta mentira y patraña por parte de la familia Ruiz-Mateos. Hay jugadores que tras meses sin cobrar (sí, Javier Ruíz Mateos, meses) apenas tienen dinero para sus gastos, hasta el punto que algún futbolista ha enviado a su familia a sus ciudades de procedencia porque no pueden mantener el nivel de vida de Madrid. Por favor señores Ruiz-Mateos, vendan ya y dejen de jugar con el sueldo de los trabajadores y con las ilusiones y sueños de 12000 aficionados que se dejan la voz cada fin de semana para llevar en volandas al equipo.

Cambiando de tercio, en estos momentos el Real Madrid de baloncesto se está enfrentando al Power Electronics. Es el último partido de la eliminatoria que está enfrentando a ambos equipos cuyo ganandor participará en la final four, por lo que el Real Madrid o P. Electronics sería uno de los cuatro mejores equipos de Europa. ¿Así presentado... por qué apenas ha aparecido en los medios televisivos? Indignante...

También indignante es que ha comenzado la temporada 2012 de fórmula 1... Perdón, es la 2011, es que mucha gente ya la da por terminada y dan por campeón a Vettel. Es cierto que Vettel en Australia demostró una superioridad bastante importante ante sus rivales con el ya famoso mini KERS que lleva instalado en su monoplaza, pero también es cierto lo que dice Fernando Alonso: Si esto fuera una liga, tan sólo estaríamos en la primera jornada". Demos tiempo a Ferrari y McLaren, creo que este año pueden dar la cara frente a los Red Bull.

Otra noticia curiosa del deporte de nuestro país. Ha sido presentado el nuevo trofeo del Master 1000 de Madrid. Tiene una forma denominada "high tech" y está formado por treinta y dos raquetas con el nombre de las máximas figuras de la historia y los anteriores ganadores del Master 1000. Se buscaba exclusividad pero yo veo en ese trofeo más excentricidad que otra cosa, no me gusta nada el diseño, pero bueno, creo que para un tenista es más importante saberse ganador que llevarse el trofeo a casa.

Desde aquí quería dar la enhorabuena al Villareal, que se ha impuesto 5-1 a un Twente que nada pudo hacer ante la lluvia de fútbol del submarino amarillo. Deseo de todo corazón que gane la Europa League, juegan al fútbol de maravilla. Siendo así, en dos años se habrían llevado el torneo dos equipos españoles junto con el Atlético. El fútbol español está de enhorabuena.

miércoles, 6 de abril de 2011

EL SCHALKE 04 ENDOSA UN DIFICIL DE REMONTAR 2-5 AL INTER DE MILÁN

Lo prometido es deuda y como ayer escribí, hoy está disponible la crónica del otro partido de ayer, el Inter de Milán- Schalke 04, que acabó 2-5 para los alemanes. El equipo del ex-madridista Raúl está siendo una de las sorpresas en esta Champions League, ya que en la Bundesliga no está cosechando una temporada tan buena como la que está haciendo en Europa.

El pase a semifinales parecía que pertenecía a los italianos debido al magistral gol de Stankovic desde el medio del campo en el primer minuto. Neuer despejó un gran balón para eto'o que se plantaba delante suya sin marca, que cayó en los pies del 5 neroazurro. Tan solo golpeó una gran volea que se convirtió en el primero de la noche. Todo pintaba muy bien para el Inter de Milán. El Schalke parecía malherido pero sacó fuerzas de flaqueza y consiguió sacar un córner que convirtió en gol. El primer remate fue rechazado por Julio César pero tras un gran barullo en el área el balón llegó a los pies de Matip que consiguió establecer el empate. Era el minuto 17 y la eliminatoria se ponía a favor de los alemanes, ya que recordemos que los goles fuera de casa tienen un valor doble en caso de empate. A partir de entonces empezó una nueva fase del partido, con una gran intensidad por parte de ambos equipos pero sin apenas ocasiones de gol, aunque se podría decir que existía una ligera superioridad del Schalke. Ambas defensas se cerraban muy bien en la frontal de su área, lo que dificultaba la labor de los delanteros. En el minuto 35 el Inter logró desatascar la defensa alemana con un gran pase de Wesley Sneijder a la cabeza de Cambiasso que tocó al corazón del área para que Milito batiera a placer a Neuer. El Inter ponía el 2-1 en el marcador. En algunos medios llegan a publicar que este partido parecía una final y fue así, ambos equipos lucharon con una intensidad que daba a entender que se lo jugaban todo a ese partido. Tan solo cuatro minutos después Edu colocaba el empate a 2 en el marcador tras una inexplicable acción defensiva llevada a cabo por el Inter, que permitió que con tres toques el Schalke se plantara delante de Julio César. Edu tuvo algo de suerte con su gol debido a que su primer disparo fue rechazado por Chivu y después por Julio César para que finalmente el rechace quedara cerca del delantero brasileño, que no falló. La primera parte acabó con un 2-2 en el marcador y a mí, particularmente, se me hizo realmente corta por la gran emoción depositada en el encuentro.

Tras una gran primera parte, comenzó la segunda parte con una gran intensidad de nuevo por ambos equipos. A los siete minutos de comenzar la primera parte, en el minuto 52, Raúl controló de forma majestuosa un gran pase entre líneas de Farfán, uno de los mejores de la noche, recibiendo de espaldas y orientando el balón para realizar un giro que le dejó solo delante de Julio César, al que batió como el sabe. El jugador de treinta y tres años lleva  ya 70 goles entre todas sus temporadas en Champions y parece que esa cifra puede aumentar. Miren el vídeo porque no tiene desperdicio. Ese gol hundió las espectativas del Inter y comenzó el dominio alemán, con Raúl muy activo buscando balones entre líneas y un Farfán que llevaba la batuta del juego. Tan solo cuatro minutos después, en el 56, Ranocchia se introdujo en su propia puerta el cuarto gol del Schalke tratando de despejar un centro de Jurado desde la derecha. Esto acabó de hundir a los de Leonardo. Si le sumamos el 2-4 que les estaba endosando en su propio estadio a la expulsión por doble amarilla de Chivu, fruto de la desesperación, el resultado es una moral por los suelos. El Schalke disfrutaba de un partido histórico mientras que al Inter tan sólo le faltaba pedir la hora al árbitro. En el minuto 75, Edu culminaba la goleada de los visitantes con su segundo gol de la noche. Edu recibió de espaldas en la frontal del área y a la media vuelta consiguió un trallazo que Julio César tan solo pudo seguir con la mirada.

De esta forma acabó el partido en el Giuseppe Meazza. Mucho se tendrá que preparar el partido el Inter de Milán si quiere lograr la remontada, pero todo indica a que no será así, ya que el Inter en liga se está mostrando muy blando. Tan solo tuvimos que ver la humillación a la que le sometió su máximo rival, el Milán, humillación que se traduce en un 3-0 para los milanistas. Dos palos en una misma semana muy duros para el vigente campeón de Europa. El Schalke puede plantear con tranquilidad el partido porque goza de una ventaja de tres goles fuera de casa, todo un lujo. Aquí debajo podréis disfrutar los goles del partido de anoche, la verdad es que los goles merecen la pena ser vistos por su gran belleza.














martes, 5 de abril de 2011

EL MADRID ENCARRILA LA ELIMINATORIA Y YA SUEÑA CON LA DÉCIMA COPA DE EUROPA

Ya ha terminado la primera jornada de la ida de los cuartos de final, al menos, los dos primeros partidos. El Real Madrid-Tottenham y el Inter-Schalke nos han dejado multitud de goles y mucho espectáculo digno de la mejor competición de Europa. 

Real Madrid- Tottenham Hotspur

El Real Madrid ha encarrilado su pase a semifinales de la Champions League, donde le esperará el ganador del Shaktar Donetsk- FC Barcelona, tras ganar 4-0 al Tottenham en el Santiago Bernabéu. Se notaba el ambiente de Champions en el ambiente. Yo sinceramente, desde hace años que no veo un Bernabéu tan enchufado a un equipo y a un partido como hoy. No ha sido el estadio frío de siempre, sino que la afición ha animado al equipo todo el partido. Así da gusto, un 10 para la afición madridista. 

El Tottenham ha empezado algo asustado, con las líneas muy juntas. El Madrid ha comenzado eléctrico, a sabiendas de la importancia de encarrilar la eliminatoria de cara a la vuelta en White Hart Lane. Tras varias combinaciones rondando el área inglesa, el Madrid logró meter un gol en el primer córner que botó en el partido; ocurrió en el minuto 5 tras centro de Xabi Alonso y un gran remate de cabeza de Adebayor que se coló llorando tras una serie de rebotes entre el palo y las piernas de Modric. El 1-0 permitía al Madrid soñar con la clasificación. Tres minutos después Crouch recibiría la primera cartulina amarilla, hecho que parecía sin transcendencia hasta el minuto 15, que tras una fea entrada a Marcelo veía la segunda y se iba expulsado. El Madrid con el marcador a favor y enfrentándose a diez fue cuando más ocasiones recibió. Las subidas de Sergio Ramos dejaban un largo pasillo a Bale creando dos ocasiones con bastante peligro. Ramos en la primera parte ha descuidado mucho el apartado defensivo, dos veces han tenido que ir Pepe y Xabi al cruce para evitar que Bale mediante grandes galopadas llegara al área de Casillas. La primera parte acabó con polémica: Di María chutó a portería y dio en el brazo de Dawson dentro del área, pero el colegiado no señaló penalti. Con un gran dominio del Madrid pero con la sensación de que algo fallaba se llegó al descanso: todo estaba demasiado bien como para ir tan solo 1-0.

El segundo tiempo ha comenzado con un Madrid muy arriba, con posesiones eternas y un Tottenham que tan solo podía despejar balones una y otra vez ante las acometidas blancas. Así sería toda la segunda parte, un monólogo blanco. La inferioridad numérica de los Spurs se notaba en la superioridad manifiesta del Real Madrid ya no solo en el apartado técnico, que también, sino en el apartado físico. Tan solo podían mandar balones a Defoe, sustituto de Van der Vaart, que nada podía hacer ante Pepe y Carvalho. Así, tras una jugada más de posesión del Real Madrid, Marcelo colgó la pelota para Adebayor, que tras otro gran remate de cabeza estableció el 2-0 en el marcador. Gran partido del togolés, muy activo recibiendo de espaldas a portería y rematando todas las que le venían. El martilleo constante del Real Madrid hacía que el Bernabéu pidiera más goles. La entrada de Lass en sustitución de Kedhira le aportó algo más de fuerza y libertad de creación a Xabi Alonso en el medio. En el minuto 73 Di María recibió en el vórtice derecho del área y tras salvar la pierna del defensor se sacó un zurdazo a la mismísima escuadra. Ante algo así solo se puede decir una cosa: golazo del argentino e inapelable para un contemplativo Gomes. Mourinho tras el gol del "fideo" le sustituyó para dar entrada a un cuestionado Kaka', que tiene destellos de jugador gigante pero que sufre lo peor que le puede pasar a un futbolista: la desconfianza. El otro cambio que introdujo el entrenador portugués fue Adebayor, muy aplaudido en la grada, por el recién recuperado Gonzalo Higuaín, al que se le nota la falta de partidos. El Madrid tocaba calmado ante la incomprensión de la grada, que quería más goles ya que cuantos más tantos, mayor es la seguridad para afrontar la vuelta el Inglaterra y el Tottenham mostraba una gran debilidad que permitía pensar a los blancos que uno o dos goles más podrían marcarse con facilidad. Así llegó el gol de Cristiano Ronaldo. Kaka' tuvo uno de esos destellos que antes mencionaba: levanta la cabeza, ve a Cristiano y con la pierna mala le pone un balón para que el portugués remate con gran calidad. Sigo creyendo en Kaka' y muchos le dan por muerto. Démosle confianza y se verá un jugador que puede aportar algo diferente.

Así concluyó la ida en terreno madridista, veremos que ocurre en White Hart Lane. Pese a que se prevee un partido algo aburrido, seguramente habrá mucha emoción, no olvidemos que es la Champions League y que todos los equipos tienen una calidad enorme.

El Inter- Schalke concluyó 2-5, mañana estará la crónica del partido, que pese a que no lo he visto, por lo que me han podido comentar parece que ha sido un gran partido. Mañana podréis leer también aqui la crónica del Shaktar-Barcelona también. Un saludo a todos y buenas noches.