miércoles, 11 de mayo de 2011

OSASUNA GANA 3-2 AL SEVILLA TRAS IR PERDIENDO 0-2 AL DESCANSO

Osasuna remonta al Sevilla un 0-2  y está casi salvado de caer en el descenso a Segunda División. Gran partido de principio a fin, donde hubo claramente una parte muy igualada donde los sevillistas pusieron los goles, pero el factor cancha y la confianza en ellos mismos fue vital para que Osasuna lograra una remontada que vale la salvación durante la segunda.

 El Sevilla fue dueño de la posesión pero sin apenas profundidad, con un Sergio Sánchez muy activo y con un Negredo que está en un momento de forma espectacular arriba como jugadores más importantes. Osasuna liderado por dos grandísimos futbolistas, Kike Sola y Camuñas, no contaba con la posesión pero sí con los tiros a puerta. Es de destacar que el Sevilla tan solo han tirado dos veces a puerta en todo el partido, los dos goles que han anotado. Los goles de la primera parte serían anotados por un gran Álvaro Negredo en dos minutos de brillantez sevillista, en el 26 y en el 28, lo que ponía muy difíciles las cosas al equipo navarro. Pese a ello, siguió presionando y buscando una portería muy bien defendida por Javi Varas. El primer tiempo acabó con 0-2 en el marcador con un Sevilla muy conservador. La mala noticia al descanso fue una fea lesión del jugador osasunista Nelson, que se ha roto la tibia y el peroné. Desde aquí desearle una pronta recuperación.

El segundo tiempo empezó eléctrico, con un Osasuna jaleado por su público que ha sabido luchar por lo que quería conseguir, hambre que le ha faltado al Sevilla para luchar por los puestos europeos por los que quiere luchar. En el minuto 1 de la segunda parte Kike Sola aprovecha una gran internada de Camuñas para adelantarse a los centrales y meter el primero de la noche para los osasunistas. El Reyno de Navarra apretaba más que nunca sabiendo que la remontada era factible. El Osasuna creaba una ocasión tras otra mientras el Sevilla no lograba crear jugadas de peligro hasta bien entrados los minutos finales con un Osasuna volcado sobre la portería sevillista y liderado por un gran Camuñas, que se ha echado el equipo a la espalda. El merecido premio del Osasuna llegó en el minuto 87, desatando la locura entre los osasunistas ya que un punto a estas alturas es oro. Pese a ello, Osasuna siguió buscando la victoria sabiendo que su rival estaba bastante tocado. Camuñas de nuevo se interna por banda y tras recibir un feo codazo de Dabo, que tuvo bastantes gestos dignos de la segunda tarjeta amarilla que no vio, da el pase de la muerte para que el recién ingresado en el campo Lekic marcara el tercer y definitivo gol. Camuñas mencionó el ambientazo del Reyno de Navarra en la entrevista del final del partido, porque realmente parecía que el estadio se iba a caer. Tras el gol, Medel fue expulsado y hemos podido vivir 6 agónicos minutos de prolongación con un Sevilla que lo ha intentado pero que no ha sido suficiente para remontar ese 2-3. 

Enhorabuena a Osasuna de mi amigo Javier Frías por la permanencia. También me gustaría felicitar al FC Barcelona que tras empatar 1-1 con el Levante se ha alzado con el título de campeón. Felicitar al Real Betis también que desde esta tarde es nuevo equipo de Primera División, acompañado seguramente por el Rayo Vallecano y por el campeón del playoff de ascenso. Desde aquí un recuerdo a los murcianos que han sufrido un horrible terremoto en Lorca que ha provocado 8 muertos y varios heridos. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario