Siempre se van los más grandes
Hoy es un día de luto para el deporte español debido a la muerte de Severiano Ballesteros, el primer gran deportista español de la historia y uno de los mejores golfistas que ha habido jamás. Pese a que el golf no sea un deporte tratado en este blog, la transcendencia de la muerte de este deportista en España es brutal. Ha fallecido a los 54 años de edad tras luchar con un tumor cerebral durante los anteriores dos años. Es una gran lástima debido a su juventud y deja un grandísimo hueco en el deporte español. Destaca de su palmarés sus 2 masters de Augusta, 3 British Open y 6 Ryder Cup. Desde este humilde blog me gustaría mandar mis condolencias a la familia de este gran deportista y persona.
El Salamanca se acerca a la salvación al derrotar a un irreconocible Rayo en Vallecas
La otra sombra del día es mucho menos sombra que la anterior. El Rayo Vallecano ha caído frente a un aguerrido Salamanca 1-2. Pese a ello, mantiene su distancia con el Celta de Vigo de 11 puntos tras la derrota de los gallegos por 0-4 ante el Girona. El Celta pierde fuelle en la clasificación y empieza a correr peligro de seguir así su presencia en los playoff de ascenso a Primera División. Antes de nada, el Rayo ha jugado un partido bastante malo, con muchísimos errores en todas las líneas del campo, lo que ha permitido que el Salamanca pudiera desarrollar su fútbol.
En la primera parte el Rayo se ha mostrado irreconocible, recordando en muchas ocasiones las imprecisiones que hicieron del Rayo un equipo al borde del descenso la temporada pasada. Sin apenas profundidad, Ribas podía vivir tranquilo de los ataques rayistas. El Salamanca aprovechaba casi todos los errores de los rayistas y organizaba contraataques de gran peligro. En una imprecisión de esas, Toti en los primeros minutos de encuentro sacó un disparo que pasó por delante de 4 o 5 jugadores rayistas para colarse por la cepa del poste. Gol merecido por la entrega y la intensidad que ha demostrado el Salamanca no sólo en los primeros minutos, sino durante todo el partido. El marcador no se ha movido hasta el descanso y la sensación era de agradecer que tan solo fuera 0-1.
Sandoval trató de buscar una reacción en el Rayo y para tratar de conseguirlo quitó a Susaeta y Míchel, desaparecidos en el primer tiempo, por Trejo y Juli. En los primeros minutos parecía que el equipo reaccionaba. Las combinaciones entre Trejo y Piti llevaban cada vez más peligro sobre el área de la Unión y en una de esas combinaciones, Juli saca un centro desde banda izquierda que da en la mano de un defensor del Salamanca que el arbitro vio, señalando penalti. Trejo desde un primer momento pidió el penalti. Tal vez estaba dibujando en su cabeza el espectacular penalti de panenka que transformaría segundos después. Parecía que la remontada estaba a punto de consolidarse y más viendo que el Rayo seguía buscando el área contraria. Pero en los últimos 25 minutos el Rayo volvió a dar la imagen desoladora del primer tiempo, concediendo demasiadas faltas que podían derivar en jugadas de estrategia. En una de esas jugadas de estrategia, Sarmiento empuja un balón con la cabeza en plancha para poner el 1-2 en el marcador. El Rayo volvió a buscar el gol de forma más directa, sin apenas crear fútbol. Hoy no era el día y el Rayo no es tan grande como para ganar hasta cuando juega mal.
De todas formas, el Rayo a falta de 15 puntos por jugarse mantiene 11 de ventaja, por lo que si el Celta pincha contra el Salamanca el próximo jueves y el Rayo derrota al Elche, matemáticamente el Rayo sería de Primera. Pase lo que pase, podríamos decir que el Rayo ya es de Primera por el temporadón que ha realizado. También se merece una gran mención las aficiones del Rayo Vallecano y del Salamanca, que se han portado fenomenal tanto dentro como fuera del campo y han demostrado ser una de las mejores aficiones no solo de Segunda División, sino de España en general. El deporte es deporte y no debe pasar a más y esa filosofía ha reinado en esta tarde de fútbol en Vallecas.
Set del Real Madrid al Sevilla con una actuación estelar de Cristiano Ronaldo
La luz del día de hoy ha sido la espectacular victoria del Real Madrid sobre el Sevilla, al que ha derrotado 2-6 en el Sánchez Pizjuán destacando la gran actuación de Cristiano Ronaldo que ha logrado sumar 4 goles a su casillero para adelantar a Messi en su particular lucha por el pichichi de Liga. El Real Madrid, pese a tener la Liga perdida, ha demostrado que tiene ganas de retrasar el alirón del Barcelona lo máximo posible.
La primera parte comenzó con un Real Madrid dueño y señor del partido, muy cómodo y creando ocasiones con mucha facilidad. El Sevilla totalmente desaparecido y sin crear sensación de peligro sobre la meta defendida por Íker Casillas. El partido desde el primer minuto recordaba al 3-6 que endosó al Valencia hace una semana. el 0-1 lo marcó Sergio Ramos tras rematar un saque de esquina libre de marca. El 0-2 lo metió Cristiano para comenzar su festival goleador: Marcelo recoge un balón fuera del área, que cuelga a Pepe y éste asiste a Cristiano, que remata a placer al fondo de las mallas. El partido parecía sencillo para el equipo blanco y esa facilidad aumentó con el 0-3 de Kaka', que pese a lo poco que ha jugado y a las críticas suma su séptimo gol de la temporada tras lanzar un gran disparo rozando el palo. Así se fue el partido al descanso, con un 0-3 muy contundente y con cantos de "¡Manzano vete ya!".
El festival madridista volvería tras el descanso y tuvo un nombre propio: Cristiano Ronaldo. Pero antes de comenzar el susodicho festival, comenzaría azotando el Sevilla por medio de Negredo con un tiro raso muy potente para poner el 1-3 en el marcador en el minuto 60. El sevillismo soñaba con la remontada pero nada más lejos de la realidad: cinco minutos después Cristiano haría el 1-4 y su segundo de la noche. El portugués cortó un pase arriesgadísimo en defensa de banda a banda para recortar al defensa y batir a Javi Varas. Los dos últimos goles madridistas serían transformados por "CR7". El 1-5 vendría tras un espectacular pase de Özil que deja solo a Cristiano delante de Varas, que le bate con facilidad. Esto sería en el minuto 69. Seis después el de Madeira volvería a batir a Varas empujando el balón tras una gran asistencia de Benzemá, que pese a no marcar ha hecho un magnífico partido. en el 82 Negredo marcaría el segundo en su cuenta particular y en la cuenta de esta noche del Sevilla, maquillando en cierta forma un marcador que deja al Sevilla trastocado en su lucha por los puestos de competición europea.
No hay comentarios:
Publicar un comentario