domingo, 15 de mayo de 2011

EL NUEVA CASTILLA TIENE PIE Y MEDIO EN PRIMERA JUVENIL TRAS UN TRABAJADO EMPATE ANTE EL TAJAMAR

Pese a que este blog no trata sobre equipos de categorías no profesionales, esta es una ocasión especial ya que ese equipo no profesional es en el que yo, junto a diecinueve grandes futbolistas y mejores personas tenemos a medio paso el ascenso a primera juvenil. El único escollo que nos queda es el Palestra Atenea, equipo que va último en la clasificación pero no por ello menos peligroso, aunque sí bastante asequible. Yo como casi espectador del partido, ya que tan solo he jugado diez minutos, puedo contaros todo lo que ha pasado.

El primer tiempo empezaba con un Tajamar al que se le notaba que jugaba en casa, ya que el extraño bote del balón y los balones malos que tenían los manejaban perfectamente, mientras que los del Nueva Castilla tenían que hacer un mayor esfuerzo para poder tocar bien. El viento también ayudaba en cierta manera, ya que el Nueva Castilla lo tenía en contra y lo hacía todo mucho más difícil. En el minuto diez aproximadamente de la primera parte, un disparo lejano con mucha intención se envenenó y consiguió que Mijarra no pudiera pararlo. Golazo, ayudado por factores no futbolísticos, pero golazo al fin y al cabo. El Nueva Castilla recibía un duro golpe del que se intentó recuperar bajando a Álex, que estaba hasta entonces de delantero al medio campo para colocar a Rubén arriba. El equipo perdió agresividad y fuerza en el medio del campo, pero consiguió que el balón fluyera con más velocidad. El Nueva Castilla lograba llegar más facilmente a portería con Javi y Víctor por las bandas. En una de esas ocasiones llegaría una jugada polémica: un defensor del Tajamar rechaza un balón dentro del área con la mano de forma descarada y el colegiado no lo vio, enfureciendo tanto a jugadores como a la grada del Nueva Castilla. Ya que hablamos del árbitro, mencionar que su actuación ha sido terrible, ya que muchas faltas con los brazos sobre todo no las ha pitado. Pese a ello, mejoró ligeramente su actuación en la segunda mitad. El Nueva Castilla no conseguía meter gol mientras el Tajamar se dedicaba a lo suyo, defender agresivamente y con un juego muy vertical al que se le puede tildar de "juego de pelotazo". Pese a que el juego del Tajamar durante la primera mitad era bastante peligroso, no fue así como lograría el segundo gol. Lo lograrían tras un fallo encadenado en defensa, que se complicó la vida tratando de sacar el balón jugado. El balón lo recupera el Tajamar, logrando plantarse delante del portero del Nueva Castilla y batirle. Segundo mazazo para los de amarillo, que iban 0-2 y no lograban llegar al área contraria con la suficiente contundencia. Así acabaría el primer tiempo, con caras de euforia en los jugadores del Tajamar y unas bastante largas en los del Nueva Castilla.

A la salida de vestuarios, el equipo de Villa de Vallecas introdujo dos cambios: Carlos por Andrés, que acababa de ser sancionado tras una entrada a un jugador del Tajamar y Chenchi, que no jugó la primera parte por lesión por Rubén. Lo que se hubieran alegrado los del Tajamar de que este segundo jugador se hubiese quedado sentado en el banquillo con el tobillo en alto, ya que ha sido el autor de los dos goles del Nueva Castilla. Con estos dos cambios, el Nueva Castilla conseguía llegar arriba con facilidad, encendiendo a ambas gradas, ya que una mascaba la tragedia y la otra trataba de animar a los suyos para lograr la remontada. El 2-1 llegaría tras una pillería llevada a cabo entre Borja, Víctor y Chenchi, ya que Borja ha sacado rápido una falta para dársela a Víctor. Este puso un centro a Chenchi que tan solo tuvo que empujar para dentro. Con el 2-1 en el marcador, el Tajamar ha pasado de tener la mosca detrás de la oreja a sentir verdadero temor por la remontada y esto se ha visto en las repentinas lesiones que se hacían y en un público caldeado hasta el punto de insultar a los jugadores visitantes. La violencia aumentaba pero el árbitro no conseguía frenar este aumento ya que no sacaba apenas tarjeta. El Nueva Castilla seguía realizando una ocasión tras otra. Que el gol del Nueva Castilla no llegara antes fue gracias en gran parte al portero del Tajamar, que ha sacado varias manos impresionantes. Antes de que llegara el gol, Pablo se sacaba un gran disparo de falta directa que anuló el árbitro por ser indirecta. Los jugadores del Tajamar se reían de los del Nueva Castilla por celebrar el segundo gol sin pensar que minutos después pagarían caras las risas. Chenchi batía en un mano a mano al portero del Tajamar tras  una jugada que fue desde el medio del campo a trompicones. Rondaba el minuto 80-85, poniendo un empate que alejaba muchísimo al Tajamar del título. El entrenador Pedro introdujo dos nuevos cambios para perder algo de tiempo y jugar más a la defensiva: quitaba a Javi, que ha hecho un partido para sacarme a mi con la intención de que no llegaran a nuestra portería. Un minuto después saldría Presa al campo por Víctor. El Tajamar buscaba desesperadamente el balón, dando patadas de impotencia y perdiendo el control.

 Finalmente, el Nueva Castilla depende de sí mismo para subir a primera tras este empate, dejando al Tajamar tocado y hundido en la segunda división prácticamente. Tanto los seguidores del Tajamar, que reitero que insultaron a varios jugadores de edades entre 16 y 19 años, como los propios jugadores la tomaron con el árbitro, al que agredieron y que tuvo que salir junto a su hermano escoltado por la policía.  Algo bastante triste culpar a un árbitro que les ha consentido de todo por no conseguir un ascenso que ellos mismos han perdido jugando peor que el rival, ni más ni menos. Desde aquí felicitar a todo el equipo y dar las gracias a toda la gente que ha venido a vernos. 




No hay comentarios:

Publicar un comentario