El hasta entonces líder Rayo Vallecano cosechó en Vallecas un empate a tresen casa frente al Albacete, en puestos de descenso, tras ir ganando 3-0 a falta de 15 minutos.
El Rayo Vallecano volvió a pasar una semana bastante turbulenta a nivel institucional con la salida de González Sobrino de las negociaciones por la compra del club. El club franjirrojo salió al campo frente a un rival muy bien armado atrás. El Albacete jugó a un fútbol rácano en la primera parte, mientras que el Rayo no lograba llegar a portería en ningún momento. En cuanto a eso, gran primera parte del Albacete, que logró su objetivo de marcharse al descanso 0-0. El Rayo, mientras tanto, no lograba enlazar jugadas de tres cuartos de campo hacia delante y se dedicaba a tocar plácidamente atrás ante la inexistente presión de los delanteros del Albacete. Algún córner con peligro pero poco más. Fuera del aspecto deportivo, la grada vallecana volvió a mostrar su malestar con la directiva y dio un paso más en sus paso más en la protesta que hacen siempre en el minuto 15. En esta ocasión, los aficionados rayistas se despojaron de sus camisetas al grito de "Rayo sí, Rumasa no". Está claro que la familia rayista ya no sabe que más hacer para que los Ruiz-Mateos vendan el club.
La segunda parte comenzó con un Rayo vibrante, totalmente transformado. También ayudó a ello un Albacete que abrió espacios; incluso sus delanteros presionaban arriba. Eso permitió que el Rayo tuviera más comodidad a la hora de atacar. Esta comodidad se vio reflejada en una internada por la banda derecha que acabó en una falta casi sin ángulo para tirar que transformó con sutileza Piti. Es prácticamente imposible ver a Piti transformar un gol sin que sea espectacular. Esto ocurrió en el minuto 48, un minuto antes de que Andrija Delibasic hiciera el segundo para el Rayo después de que Movilla robara en el saque de centro del Albacete, se la pasara a Armenteros que vio a la perfección un pase entre líneas para el montenegrino. Poco después, en el 54 para ser exactos, Delibasic recibía en la banda derecha un balón de Trejo para que éste se la pusiera a Armenteros, que remató a placer al arco protegido por Navas. Así, comenzaba la fiesta en Vallecas, con olés en la grada, una ola que recorrió todo el estadio... Pocos, por no decir ninguno, habría manifestado tales muestras de felicidad sabiendo lo que vendría después. Comenzaría con una pérdida de balón por parte de Javi Fuego, que aprovechó Tato en el 74 para encañonar a Cobeño, que no pudo hacer nada. Diez minutos después, en el 84, Calle transformaba a lo panenka un penalti cometido por Arribas que fue castigado con la expulsión de éste. Los jugadores rayistas se pedían "tener cabeza" entre sí, pero no sería suficiente. En el minuto 92 Verza consumaría la remontada e impuso las tablas en el marcador con un gol precedido por una posible falta a Armenteros en la medular muy protestada por la grada. El disparo de Verza pasaría entre las piernas de Tato para introducirse en la portería de Cobeño, causando la euforia en la escasa afición albaceteña que se trasladó a Vallecas. Así terminaría el partido, con caras de circunstancias entre los jugadores rayistas y un Albacete que marcha crecido hacia la salvación. Pese al tropiezo de los franjirrojos, consiguen aumentar su renta en siete puntos sobre el Celta de Vigo, que perdió en Balaídos frente al Real Valladolid.
Debido a su tropiezo y a la victoria del Betis en Xerez 3-2, por enésima vez hay un intercambio de líder de la Liga Adelante. El Rayo y el Betis se mantienen al frente de la tabla de clasificación empatados a 63 puntos, pero con la ligera ventaja de los béticos frente a los rayistas que conlleva el goal-average (diferencia de goles del partido de ida y de vuelta consumada entre ambos equipos).
La próxima semana, el Rayo visita León para enfrentarse a la Ponferradina, un rival aparentemente asequible. El Celta visita al Albacete, un equipo que lleva 4 de 6 puntos en los dos últimos partidos tras la destitución del técnico César Vidal. Mientras tanto, el Betis se enfrentará en el Villamarín al Cartagena, un equipo que está luchando por situarse en puestos de promoción. Sin duda, tendremos emociones fuertes en esta fase final del campeonato liguero de Segunda División.
No hay comentarios:
Publicar un comentario