jueves, 21 de abril de 2011

EL REAL MADRID SE PROCLAMA CAMPEÓN DE COPA

El Real Madrid se proclamó anoche campeón de Copa del Rey tras derrotar al FC Barcelona. El encuentro fue vibrante y muy bonito. El Real Madrid marcó cuando menos se lo merecía y cuando más estaba sufriendo. La capacidad que tiene Mourinho para modificar los distintos onces con los que juega el Madrid le hace mejor entrenador que Guardiola, que no cambió el sistema en ningún momento incluso cuando iban 1-0 y el Barça se veía incapaz de atravesar la defensa madridista.

El partido comenzó muy trabado, el Barça tenía un gran porcentaje de la posesión pero no era capaz de llegar a la portería de Casillas. En ese trabajo defensivo tuvo mucho que ver Pepe, que hizo un trabajo sobrehumano. El Madrid salía en fulminantes contras y en tres o cuatro toques se plantaban en la porteria de Pinto. Así transcurrió la primera parte. El Madrid, pese a la escasa posesión, dispuso de más ocasiones de gol y tiró más. El partido físico que hizo el Madrid en la primera parte fue increible. El Barça dominaba la posesión pero en cuanto pasaba la zona de 3/4 de campo, el Madrid robaba. El Real Madrid fue superior al Barcelona en la primera parte, gracias al gran planteamiento de José Mourinho. Para mostrar el gran esfuerzo de Pepe, participó en el robo de un balón que acabó con un centro que acabó rematando él mismo al palo.

El segundo tiempo comenzó y tuvo un color azulgrana. El Barcelona aprovechó la superioridad física que tenía, ya que el Real Madrid corrió detrás del balón todo el primer tiempo mientras que el Barcelona corrió con el balón y fue muy superior durante toda la segunda parte. El conjunto blanco ya no tenía capacidad física para presionar más arriba, por lo que se quedaron más juntitos y pese a ello el Barça podía encadenar jugadas de gran calidad, entrando en acción Xavi e Iniesta, prácticamente desaparecidos de su habitual papel protagonista durante toda la primera mitad. La pareja española llevó la batuta de su equipo y provocó que Iker Casillas, otro gran ausente en la primera mitad, consiguiera mucho más protagonismo en la segunda. Casillas sacó varios disparos con paradas muy meritorias, entre ellas un disparo de Messi o una vaselina que logró sacar con la punta de los dedos. La que no consiguió parar fue un disparo de Pedro que se coló al lado del palo, pero el gol fue anulado por el asistente de un Undiano Mallenco excepcional en la noche de ayer. El Madrid antes de que acabara en 0-0 la segunda parte consiguió poner a prueba a Pinto con un grandísimo disparo de Di María que sacó Pinto estirándose a mano cambiada. Gran parada del meta gaditano. Pese al aluvión de fútbol del Barcelona en la segunda parte, el Madrid consiguió sobrevivir y forzar la prórroga. Es de destacar que el Madrid solo realizó un cambio, quitando a Özil por Adebayor, mientras que el Barça no hizo cambios

La prórroga comenzó y el Madrid mostraba una gran entereza fisica mientras que el Barça no podía conseguir elaborar jugadas con tanta fluidez. El conjunto blanco mostraba una imagen más cercana a la de la primera mitad y en una jugada de esas en las que el Madrid sale en tromba Di María y Marcelo realizaron una pared de libro tras la cual el argentino le puso un gran centro a Cristiano Ronaldo, muy fallón durante la noche, que remató al fondo de las mallas con un poderoso cabezazo. Ahí el Real Madrid estableció el 1-0 definitivo y Cristiano se quitó la fama de no ser decisivo en los momentos importantes. El Barcelona no cambió el sistema y sacó a Keita por Busquets. Otro cambio táctico fue situar a Piqué casi de delantero centro. Así acabó el partido, con un Pinto tratando de rematar una falta y con un nuevo campeón de Copa del Rey: el Real Madrid.

No hay comentarios:

Publicar un comentario