Finalmente se cumplen los pronósticos y tanto Real Madrid como Schalke 04 pasaron a las semifinales de la Champions. Ninguno de los dos sufrió y pese a que Tottenham y Schalke necesitaban remontar acabaron sucumbiendo ante sus rivales. Finalmente, se enfrentarán en semifinales de la Champions se enfrentarán el Real Madrid frente al Barcelona, lo que muchos han bautizado ya como la final anticipada y el Schalke 04 contra el Manchester United.
TOTTENHAM- REAL MADRID
El partido en sí ha sido aburrido, sin emoción y con un Tottenham que no tenía puesta ninguna esperanza en clasificarse. El Madrid apostó por su once de gala, incluso arriesgando a cuatro de los cinco apercibidos de sanción (solo Di María se quedó fuera del once). El Madrid tuvo un final feliz ya que tan solo Carvalho vio la amarilla.
En la primera parte, el Tottenham dispuso de varias ocasiones lideradas por el jovencísimo Bale, pero se topó con un Iker Casillas que estuvo al nivel de siempre. El Madrid tan sólo dispuso de dos ocasiones claras en todo el encuentro: una de Özil que tiró flojo a las manos de Gomes y otra tras un dificilísimo remate de cabeza que detuvo Gomes. Ambos equipos se mostraban conservadores. El Madrid no quería hacer más daño al Tottenham y el Tottenham no creía poder levantar el 4-0.
Cristiano le dio un toque de emoción al partido marcando un gol tras un gran error de Gomes, que tras intentar atrapar el balón se le escurrió y se coló llorando en la portería inglesa. El partido transcurrió así toda la segunda parte, posesión para ambos y jugadas ofensivas sin apenas peligro. La entrada de Defoe le dio algo de dinamismo al Tottenham pero no consiguió resquebrajar la defensa madridista. Mourinho trató proteger a los apercibidos de sanción quitando a Ramos, Xabi y Cristiano para dar entrada a Granero, Benzemá y Kaka'.
Un partido de trámite del Madrid antes de las cuatro encarnizadas batallas que lucharán Barcelona y Madrid. Estos partidos definitivamente decidirán los títulos de los dos mejores equipos del planeta.
SCHALKE 04- INTER DE MILÁN
El Schalke recibía a un Inter muy tocado tras el 2-5 en el Giuseppe Meazza. Leonardo salió con todo pero no fue suficiente. El Inter rondó toda la primera parte la portería del equipo alemán pero sin apenas peligro para Neuer, que tuvo varias acciones de gran calidad en el partido. Pese al dominio del Inter, el Schalke aprovechó su primera ocasión del partido: Jurado pudo pasar a través de un inexplicable pasillo dejado por el conjunto italiano para después meter un pase a un Raúl libre de marca que batió a Julio César. La defensa del Inter demuestra grandes lagunas defensivas, un jugador de la categoría de Lucio no puede permitir que Raúl entre con esa facilidad en su área. El Inter logró acortar distancias con un gol de Thiago Motta tras una serie de rebotes, pero no logró meter más goles. Al poco de meter Motta el gol, Howedes volvió a adelantar al Schalke tras pase de Raúl. El Schalke ha acabado la eliminatoria con un 7-3 a favor, un triunfo histórico que coloca al conjunto alemán en semifinales de la Champions League en toda su historia.
No hay comentarios:
Publicar un comentario