martes, 5 de abril de 2011

EL MADRID ENCARRILA LA ELIMINATORIA Y YA SUEÑA CON LA DÉCIMA COPA DE EUROPA

Ya ha terminado la primera jornada de la ida de los cuartos de final, al menos, los dos primeros partidos. El Real Madrid-Tottenham y el Inter-Schalke nos han dejado multitud de goles y mucho espectáculo digno de la mejor competición de Europa. 

Real Madrid- Tottenham Hotspur

El Real Madrid ha encarrilado su pase a semifinales de la Champions League, donde le esperará el ganador del Shaktar Donetsk- FC Barcelona, tras ganar 4-0 al Tottenham en el Santiago Bernabéu. Se notaba el ambiente de Champions en el ambiente. Yo sinceramente, desde hace años que no veo un Bernabéu tan enchufado a un equipo y a un partido como hoy. No ha sido el estadio frío de siempre, sino que la afición ha animado al equipo todo el partido. Así da gusto, un 10 para la afición madridista. 

El Tottenham ha empezado algo asustado, con las líneas muy juntas. El Madrid ha comenzado eléctrico, a sabiendas de la importancia de encarrilar la eliminatoria de cara a la vuelta en White Hart Lane. Tras varias combinaciones rondando el área inglesa, el Madrid logró meter un gol en el primer córner que botó en el partido; ocurrió en el minuto 5 tras centro de Xabi Alonso y un gran remate de cabeza de Adebayor que se coló llorando tras una serie de rebotes entre el palo y las piernas de Modric. El 1-0 permitía al Madrid soñar con la clasificación. Tres minutos después Crouch recibiría la primera cartulina amarilla, hecho que parecía sin transcendencia hasta el minuto 15, que tras una fea entrada a Marcelo veía la segunda y se iba expulsado. El Madrid con el marcador a favor y enfrentándose a diez fue cuando más ocasiones recibió. Las subidas de Sergio Ramos dejaban un largo pasillo a Bale creando dos ocasiones con bastante peligro. Ramos en la primera parte ha descuidado mucho el apartado defensivo, dos veces han tenido que ir Pepe y Xabi al cruce para evitar que Bale mediante grandes galopadas llegara al área de Casillas. La primera parte acabó con polémica: Di María chutó a portería y dio en el brazo de Dawson dentro del área, pero el colegiado no señaló penalti. Con un gran dominio del Madrid pero con la sensación de que algo fallaba se llegó al descanso: todo estaba demasiado bien como para ir tan solo 1-0.

El segundo tiempo ha comenzado con un Madrid muy arriba, con posesiones eternas y un Tottenham que tan solo podía despejar balones una y otra vez ante las acometidas blancas. Así sería toda la segunda parte, un monólogo blanco. La inferioridad numérica de los Spurs se notaba en la superioridad manifiesta del Real Madrid ya no solo en el apartado técnico, que también, sino en el apartado físico. Tan solo podían mandar balones a Defoe, sustituto de Van der Vaart, que nada podía hacer ante Pepe y Carvalho. Así, tras una jugada más de posesión del Real Madrid, Marcelo colgó la pelota para Adebayor, que tras otro gran remate de cabeza estableció el 2-0 en el marcador. Gran partido del togolés, muy activo recibiendo de espaldas a portería y rematando todas las que le venían. El martilleo constante del Real Madrid hacía que el Bernabéu pidiera más goles. La entrada de Lass en sustitución de Kedhira le aportó algo más de fuerza y libertad de creación a Xabi Alonso en el medio. En el minuto 73 Di María recibió en el vórtice derecho del área y tras salvar la pierna del defensor se sacó un zurdazo a la mismísima escuadra. Ante algo así solo se puede decir una cosa: golazo del argentino e inapelable para un contemplativo Gomes. Mourinho tras el gol del "fideo" le sustituyó para dar entrada a un cuestionado Kaka', que tiene destellos de jugador gigante pero que sufre lo peor que le puede pasar a un futbolista: la desconfianza. El otro cambio que introdujo el entrenador portugués fue Adebayor, muy aplaudido en la grada, por el recién recuperado Gonzalo Higuaín, al que se le nota la falta de partidos. El Madrid tocaba calmado ante la incomprensión de la grada, que quería más goles ya que cuantos más tantos, mayor es la seguridad para afrontar la vuelta el Inglaterra y el Tottenham mostraba una gran debilidad que permitía pensar a los blancos que uno o dos goles más podrían marcarse con facilidad. Así llegó el gol de Cristiano Ronaldo. Kaka' tuvo uno de esos destellos que antes mencionaba: levanta la cabeza, ve a Cristiano y con la pierna mala le pone un balón para que el portugués remate con gran calidad. Sigo creyendo en Kaka' y muchos le dan por muerto. Démosle confianza y se verá un jugador que puede aportar algo diferente.

Así concluyó la ida en terreno madridista, veremos que ocurre en White Hart Lane. Pese a que se prevee un partido algo aburrido, seguramente habrá mucha emoción, no olvidemos que es la Champions League y que todos los equipos tienen una calidad enorme.

El Inter- Schalke concluyó 2-5, mañana estará la crónica del partido, que pese a que no lo he visto, por lo que me han podido comentar parece que ha sido un gran partido. Mañana podréis leer también aqui la crónica del Shaktar-Barcelona también. Un saludo a todos y buenas noches.


No hay comentarios:

Publicar un comentario