El Rayo Vallecano, al que muchos daban por descendido antes de comenzar esta temporada 2011-2012, logra su primera victoria en casa del Getafe. El estadio congregó alrededor de 500 aficionados rayistas que no perdieron la ocasión de ver el primer derbi madrileño entre estos dos equipos en la máxima categoría.
Desde el primer minuto el equipo franjirrojo salió a por la victoria ante un Getafe compuesto por su once de gala. Poco tardó Michu en meter el primer y único gol del equipo vallecano. En el minuto 4 de encuentro, tras un saque de esquina, Bothelo peinó el balón en el primer palo para que Michu se anticipara a la defensa azulona y adelantara al Rayo en el marcador. El Getafe trataba de jugar pero un Rayo dirigido desde el centro del campo por un excelente Movilla robaba balones y trataba de atacar constantemente. Se comenzó a ver que el Getafe tenía a sus mejores hombres sobre el césped pero que a estos aún les faltaba fuelle para despuntar, ya que jugadores como Guiza o Pedro León apenas participaban en el escaso juego del Getafe. El Rayo continuaba dominando el balón y acercándose a la portería defendida por Moyá. Piti tuvo una clara ocasión para poner el 0-2 en el marcador tras un pase al hueco de Movilla, pero la vaselina se marchó rozando el larguero. Para explicar el dominio del Rayo un dato: el primer remate del Getafe fue en el minuto 42. La defensa del Rayo Vallecano ha rozado la perfección, destacando a Casado, cuyas incorporaciones en ataque han sido importantes y su contribución en defensa ha sido simplemente magistral, defendiendo a un Pedro León al que le falta muchos partidos de rodaje tras su agónico año en el Real Madrid.
La segunda parte comenzó más igualada, con un Getafe con más dominio de la pelota y que tenía más ideas aunque sin lograr crear grandes ocasiones de peligro. Para ser sinceros, la segunda parte se puede describir como un auténtico aburrimiento, ya que el Rayo estaba muy bien plantado en el campo demostrando que pese a ser un recién ascendido tiene muy claro el camino a seguir y que el Getafe no sabía muy bien como trazar jugadas que pusieran en problemas al Rayo. Lo único que le dio emoción fueron los últimos minutos donde se vió a un Getafe que quería pero no podía, lanzando saques de esquina que no acabaron en gol.
Los vallecanos siguen invictos con dos empates y una victoria, mientras que el Getafe tan solo suma un punto de nueve posibles.
No hay comentarios:
Publicar un comentario