miércoles, 13 de abril de 2011

DOS PARTIDOS ABURRIDOS COLOCAN A MANCHESTER UTD. Y BARCELONA EN SEMIFINALES

En la noche de ayer pudimos volver a vivir una noche de Champions. En ella estaba en juego el pase a semifinales de la competición europea, aunque sinceramente, el partido del Manchester United contra el Chelsea se preveía más interesante. Lo cierto es que ambos tuvieron un interés similar, ya que el Barcelona con su 5-1 en la ida tenía pie y medio en semifinales y podíamos intuir un partido de puro trámite para el club catalán. Finalmente, el Barcelona se enfrentará al ganador de la eliminatoria entre Real Madrid y Tottenham, mientras que el Manchester United se enfrentará a Schalke o Inter. Todos esbozamos un cuadro de semifinales en nuestra cabeza, pero 90 minutos dan para mucho, pese a la posición favorable desde la que parten Real Madrid y Schalke para obtener la clasificación.

MANCHESTER UNITED- CHELSEA

El partido estrella de la vuelta de cuartos de final decepcionó a propios y extraños por su escaso fútbol. Ambos equipos mostraron un fútbol  pausado, sin apenas ocasiones y con un Chelsea que con Torres sobre el campo está negado con el gol. Todo lo contrario le ocurrió al Manchester, que ve puerta con una gran facilidad. El gran protagonista de la noche fue el incombustible Giggs, que a sus 37 años tiene aún mucho que enseñar a las nuevas generaciones de futbolistas que vienen. Él regaló los dos goles del Manchester de anoche y ya la lió siendo el principal inventor del 0-1 de Rooney en Stamford Bridge. Sin lugar a dudas un fuera de serie. El primero de esos goles fue de la sensación mexicana Chicharito, que tras un gran pase de Giggs tan sólo tuvo que empujar la pelota. La jugada fue algo dudosa por un posible fuera de juego del mexicano, pero ni a través de las cámaras se podía asegurar la ilegalidad de la jugada. Esto fue al filo del descanso, en el minuto 42, mandando al técnico del Chelsea Ancelotti al vestuario pensando en un revulsivo. Decidió quitar a Torres de la punta de ataque y colocar a Drogba, que aprovechó la oportunidad que le brindó el técnico haciendo el empate a 1 en el minuto 77. Poco le duró la alegría al equipo londinense, ya que otra maravilla de pase de Ryan Giggs tras sacar de centro dejó solo ante Petr Cech al koreano Park, que batió al portero checo. El Chelsea no supo reaccionar y con ese 2-1 se acabó el partido. Otro año más el Chelsea se va para casa y sigue sin conseguir esa Champions que tanto anhela. 

En la rueda de prensa después del partido, Carlo Ancelotti declaró que igual se equivocó al poner a Torres de titular. El jugador español lleva 14 partidos sin meter un gol y eso le puede costar la titularidad. Ancelotti ya lo dejó caer ayer con esas declaraciones, veremos que ocurre finalmente.

En definitiva, poco futbol, poco espectáculo y dos proyectos que chocan. Uno va en clara progresión ascendente mezclando jugadores veteranos con chavales muy jóvenes (Nani, Chicharito,...) y un proyecto que está en su ocaso, con jugadores que pasan de la treintena y que deben dar paso a una nueva generación ( Cole, Drogba, Lampard, Terry,...).


SHAKTAR DONETSK- FC BARCELONA

De este partido esperaba menos que del anterior debido al abultado resultado de la ida en el Camp Nou. Pese a ello, el Shaktar salió valiente y puso a prueba en varias ocasiones a Valdés, pero el Barcelona se hizo pronto con el control de la pelota, control que no dio al equipo ucraniano en todo el encuentro. El Barcelona se dedicó a tocar con calma, de un lado a otro con tranquilidad y sin prisa por ir hacia delante. El mejor del Barcelona fue su portero: Valdés salvó en varias ocasiones la meta azulgrana en momentos claves del partido que podrían haber encendido la mecha de la remontada, pero no fue así. El único gol del partido fue del Messi, que ya suma 48, tras sacarse un disparo entre tres jugadores. En tres años, el Shaktar es la segunda vez que pierde en su estadio, por lo que la victoria del FC Barcelona, pese a ser un puro trámite, tiene una gran envergadura porque el equipo ucraniano en casa es realmente fuerte. En la segunda parte, más de lo mismo. Poco, muy poco que destacar de un partido aburrido y sin emoción. El Shaktar peleó mucho pero este Barcelona es mucho equipo para meter un 4-0 que necesitaba.

Sin apenas despeinarse, el Barcelona alcanza las semifinales de la Champions por cuarto año consecutivo y espera al que seguramente logre la clasificación, el Real Madrid, para vivir dos clásicos de gran emoción. Estos dos posibles clásicos se suman al que viviremos este sábado en el Bernabéu y el de final de Copa en Mestalla. El Madrid esta noche jugará con un trivote para evitar la sorpresa del Tottenham y solidificar su clasificación. Esperemos que esa sorpresa no se dé, porque lo cierto es que un Madrid 
-Barcelona en semifinales augura mucha emoción entre los dos mejores equipos del mundo y aseguraría que uno de los dos equipos españoles estuviera en la final de Wembley.


Estas crónicas se las dedico a Irene que tanto sigue el blog,me aconseja mucho sobre como mejorarlo y me anima a seguir con él. Desde aquí, gracias!!

1 comentario:

  1. Bueno bueno señor periodista! Muchaas graciaas
    Que majo eres, sigue así que lo haces muuuy bieen.
    Espero que en el futuro cuando escribas en el marca te acuerdes también de la vecina de tu Sando!
    Un Besazoo de tu fan nº1jajaja
    ;)

    ResponderEliminar