miércoles, 21 de mayo de 2014

Análisis de la web deportiva VAVEL.com

VAVEL.com es una web dedicada al deporte, aunque también tenga otras secciones como cine, música o historia. Es un medio poco convencional, ya que nació sin una inyección de capital potente que respaldara el proyecto y le diese forma. El dinero ha llegado a medida que el medio ha ido creciendo y se ha ido haciendo fuerte entre los grandes.



Hoy por hoy, VAVEL es el cuarto periódico deportivo en formato digital de España (tras MARCA, AS Y SPORT) y lo ha conseguido mediante un riguroso trabajo de sus componentes. Informaciones contrastadas y completas junto a un lenguaje muy cuidado han hecho que el medio cuente con un sello de calidad garantizado.

VAVEL cuenta con 400 redactores aproximadamente en la edición española (tiene edición árabe, británica, francesa o estadounidense) que no cobran por sus artículos, algo que cambiará a medida que el medio siga creciendo y el mercado digital se consolide.

Los contenidos se diversifican a través de internet mediante cuentas de Facebook, twitter e instagram. VAVEL tiene una cuenta general y cada una de las secciones del periódico tiene una personalizada que se dedica a dar informaciones más específicas de un equipo concreto.



RealMadridVAVEL o Rayo_VAVEL son algunos ejemplos de una larga lista de cuentas de twitter personalizadas en la que hasta equipos de tercera cuentan con un twitter personalizado. En Facebook o en instagram también tienen cuentas personalizadas. Cada redacción de un equipo funciona de manera individual, como si fuese un pequeño medio dentro de otro medio.

El posicionamiento SEO también es fundamental y desde VAVEL se trabaja para que las noticias que publican sean las primeras en el buscador Google, así la gente que busque algo concreto tendrá como primer enlace web la de VAVEL. Además, desde dentro se intenta fomentar que los propios redactores muevan a través de las redes sociales los artículos.

En cuanto a la financiación del medio, el propio Javier Robles (director de VAVEL media) ha puesto de su bolsillo todo el dinero para financiar el proyecto hasta que poco a poco han ido entrando patrocinadores y anunciantes. 


Pese a ello, es difícil financiar un medio de estas características por su envergadura y por la poca cantidad de dinero que en estos momentos se puede recaudar de la publicidad exclusiva de internet.


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