sábado, 28 de mayo de 2011

EL FC BARCELONA SE PROCLAMA POR CUARTA VEZ CAMPEÓN DE EUROPA ANTE UN VALIENTE MANCHESTER

El Barcelona logró ganar la actual edición de la Champions League tras vencer a un aguerrido Manchester United, que no le perdió la cara en ningún momento.

El Manchester United salía muy fuerte, presionando muy arriba. Sus objetivos se cumplían, ya que en los primeros diez minutos ni Xavi ni Iniesta tocaban la pelota y el Barcelona tenía muchísimas complicaciones para sacar la pelota jugada. Pese a ello, el conjunto inglés no logró acercarse apenas con peligro al área de Valdés. Tan solo un gran pase de Carrick a la espalda de Mascherano, al que llega Valdés por centímetros antes que Rooney. A partir del minuto diez, el Barcelona comenzaba a tener la posesión, aunque sin apenas profundidad. En los primeros 17 minutos tan solo pudimos ver un disparo de Pedrito tras una gran combinación del Barcelona. A partir de ahí, el Barça comenzó a tener muchísimo más peligro, llegando a portería con más facilidad pese a la gran defensa que dispuso Sir Alex Ferguson, con dos líneas de cuatro jugadores apostadas en la frontal del área de Van der Sar. El ataque del Manchester se limitaba a buscar balones largos a Chicharito, que caía constantemente en fuera de juego. Rooney trataba de bajar a buscar la pelota pero Busquets no le ha dejado moverse a gusto. Messi a partir del minuto 17, comenzó a moverse entre líneas con total comodidad y propició la consecución de ocasiones del Barça. Un disparo seco desde la frontal de Villa consiguió que Van der Sar tuviera que emplearse por primera vez. Pese al gran fútbol del Barça, se encontraban una y otra vez contra el el muro formado por Vidic y Ferdinand, pero Pedrito tras recibir un gran pase de Xavi se saca un disparo raso al palo corto mientras Van der Sar se estiraba, engañado por el canario, al palo contrario. El 1-0 se ponía en el marcador y el Manchester United se encontró muy tocado. Pese a ello, el Manchester sin suerte trataba de apretar arriba. Esa gran presión propició que un saque de banda de Abidal fuera cortado por Giggs y éste tocara para los dos magos del United. Rooney recogió el balón y tras una gran pared con Chicharito lanzó un disparo inapelable y empataba el partido. El Manchester no podía tener más con menos, un tiro, un gol. El partido entraría en una fase de igualdad, con la posesión repartida y sin apenas ocasiones en ninguna de las porterías. El primer tiempo finalizaba con un Barcelona superior pero que pese a ello el partido no estaba a favor de los azulgranas.

La segunda parte comenzó con un Barcelona lanzado como un torbellino contra la portería  de Van der Sar buscando el gol. Las combinaciones de los azulgranas eran frenéticas y los jugadores del Manchester se limitaban a seguirles con la mirada. El gol del Barcelona se intuía cercano y así fue: el de siempre, Lionel Messi, se encargaría de sacarse un disparo a la cepa del poste tras escorarse hacia el centro. La nube de defensas tapó la visibilidad al portero holandés y facilitó que el disparo certero de Messi entrara. Este sí que fue un golpe casi definitivo para el conjunto inglés, que comenzó a perder balones muy cerca del centro del campo, algo raro en un equipo de la categoría de los ingleses. El Barcelona tocaba y jugaba a placer ante un Manchester que se limitaba a perseguir sombras. Físicamente en la segunda parte hemos podido ver un Barça mucho más fresco que el Manchester United. Rooney, desesperado, trataba de hacer la guerra por su cuenta sorteando jugadores sin resultado. El Manchester se encargó de ensuciar un partido muy limpio con dos entradas muy feas casi consecutivas de Valencia y Carrick. Mientras tanto, Xavi, Iniesta y Messi seguían a lo suyo, creando jugadas como churros. Van der Sar hizo varias paradas meritorias y Fabio tuvo que sacar un taconazo de Messi que se veía dentro. Destacar también un gran disparo de Xavi desde la frontal que obligó a Van der Sar estirarse y hacer un paradón. El Barça pudo especular con el resultado y no quiso hacerlo, ya que siguieron atacando una y otra vez la portería inglesa. El Manchester no generaba nada de peligro mientras  Busquets recuperaba en el área del Manchester para tocar de cara a Villa que se sacó un golazo por toda la escuadra de la chistera en el minuto 69. Impresionante la suavidad y la rosca con la que lanzó el tiro. El partido estaba ya sentenciado, solo había que ver la cara de Ferguson. Un minuto antes del gol, el técnico escocés introdujo a Nani por Fabio buscando el empate que no llegó. El United se marchó a la desesperada al ataque pero sin premio alguno. Así, con un Barcelona a placer y un United desquiciado acabó el partido.

Destacar que el United no le perdió la cara al partido jamás. Otra cosa que me gustaría destacar es la gran actuación arbitral, cuyos únicos fallos fueron tragarse una mano de Evrá en el área inglesa y otra de Villa en una posición parecida. También es destacable el gesto de Xavi, que en cuanto Puyol entró al campo le entregó el brazalete de capitán. Otro gesto muy bonito ha sido protagonizado por Puyol, que debería haber levantado la copa y cedió el privilegio a Abidal tras el sufrimiento que ha vivido a lo largo del año. Las aficiones de ambos equipos han ayudado a que el clima de esta final haya sido mágico, sin parar de cantar en todo el encuentro. Desde aquí queremos felicitar a un justo campeón de Europa, que ha hecho una enorme final y un grandísimo campeonato

domingo, 15 de mayo de 2011

EL NUEVA CASTILLA TIENE PIE Y MEDIO EN PRIMERA JUVENIL TRAS UN TRABAJADO EMPATE ANTE EL TAJAMAR

Pese a que este blog no trata sobre equipos de categorías no profesionales, esta es una ocasión especial ya que ese equipo no profesional es en el que yo, junto a diecinueve grandes futbolistas y mejores personas tenemos a medio paso el ascenso a primera juvenil. El único escollo que nos queda es el Palestra Atenea, equipo que va último en la clasificación pero no por ello menos peligroso, aunque sí bastante asequible. Yo como casi espectador del partido, ya que tan solo he jugado diez minutos, puedo contaros todo lo que ha pasado.

El primer tiempo empezaba con un Tajamar al que se le notaba que jugaba en casa, ya que el extraño bote del balón y los balones malos que tenían los manejaban perfectamente, mientras que los del Nueva Castilla tenían que hacer un mayor esfuerzo para poder tocar bien. El viento también ayudaba en cierta manera, ya que el Nueva Castilla lo tenía en contra y lo hacía todo mucho más difícil. En el minuto diez aproximadamente de la primera parte, un disparo lejano con mucha intención se envenenó y consiguió que Mijarra no pudiera pararlo. Golazo, ayudado por factores no futbolísticos, pero golazo al fin y al cabo. El Nueva Castilla recibía un duro golpe del que se intentó recuperar bajando a Álex, que estaba hasta entonces de delantero al medio campo para colocar a Rubén arriba. El equipo perdió agresividad y fuerza en el medio del campo, pero consiguió que el balón fluyera con más velocidad. El Nueva Castilla lograba llegar más facilmente a portería con Javi y Víctor por las bandas. En una de esas ocasiones llegaría una jugada polémica: un defensor del Tajamar rechaza un balón dentro del área con la mano de forma descarada y el colegiado no lo vio, enfureciendo tanto a jugadores como a la grada del Nueva Castilla. Ya que hablamos del árbitro, mencionar que su actuación ha sido terrible, ya que muchas faltas con los brazos sobre todo no las ha pitado. Pese a ello, mejoró ligeramente su actuación en la segunda mitad. El Nueva Castilla no conseguía meter gol mientras el Tajamar se dedicaba a lo suyo, defender agresivamente y con un juego muy vertical al que se le puede tildar de "juego de pelotazo". Pese a que el juego del Tajamar durante la primera mitad era bastante peligroso, no fue así como lograría el segundo gol. Lo lograrían tras un fallo encadenado en defensa, que se complicó la vida tratando de sacar el balón jugado. El balón lo recupera el Tajamar, logrando plantarse delante del portero del Nueva Castilla y batirle. Segundo mazazo para los de amarillo, que iban 0-2 y no lograban llegar al área contraria con la suficiente contundencia. Así acabaría el primer tiempo, con caras de euforia en los jugadores del Tajamar y unas bastante largas en los del Nueva Castilla.

A la salida de vestuarios, el equipo de Villa de Vallecas introdujo dos cambios: Carlos por Andrés, que acababa de ser sancionado tras una entrada a un jugador del Tajamar y Chenchi, que no jugó la primera parte por lesión por Rubén. Lo que se hubieran alegrado los del Tajamar de que este segundo jugador se hubiese quedado sentado en el banquillo con el tobillo en alto, ya que ha sido el autor de los dos goles del Nueva Castilla. Con estos dos cambios, el Nueva Castilla conseguía llegar arriba con facilidad, encendiendo a ambas gradas, ya que una mascaba la tragedia y la otra trataba de animar a los suyos para lograr la remontada. El 2-1 llegaría tras una pillería llevada a cabo entre Borja, Víctor y Chenchi, ya que Borja ha sacado rápido una falta para dársela a Víctor. Este puso un centro a Chenchi que tan solo tuvo que empujar para dentro. Con el 2-1 en el marcador, el Tajamar ha pasado de tener la mosca detrás de la oreja a sentir verdadero temor por la remontada y esto se ha visto en las repentinas lesiones que se hacían y en un público caldeado hasta el punto de insultar a los jugadores visitantes. La violencia aumentaba pero el árbitro no conseguía frenar este aumento ya que no sacaba apenas tarjeta. El Nueva Castilla seguía realizando una ocasión tras otra. Que el gol del Nueva Castilla no llegara antes fue gracias en gran parte al portero del Tajamar, que ha sacado varias manos impresionantes. Antes de que llegara el gol, Pablo se sacaba un gran disparo de falta directa que anuló el árbitro por ser indirecta. Los jugadores del Tajamar se reían de los del Nueva Castilla por celebrar el segundo gol sin pensar que minutos después pagarían caras las risas. Chenchi batía en un mano a mano al portero del Tajamar tras  una jugada que fue desde el medio del campo a trompicones. Rondaba el minuto 80-85, poniendo un empate que alejaba muchísimo al Tajamar del título. El entrenador Pedro introdujo dos nuevos cambios para perder algo de tiempo y jugar más a la defensiva: quitaba a Javi, que ha hecho un partido para sacarme a mi con la intención de que no llegaran a nuestra portería. Un minuto después saldría Presa al campo por Víctor. El Tajamar buscaba desesperadamente el balón, dando patadas de impotencia y perdiendo el control.

 Finalmente, el Nueva Castilla depende de sí mismo para subir a primera tras este empate, dejando al Tajamar tocado y hundido en la segunda división prácticamente. Tanto los seguidores del Tajamar, que reitero que insultaron a varios jugadores de edades entre 16 y 19 años, como los propios jugadores la tomaron con el árbitro, al que agredieron y que tuvo que salir junto a su hermano escoltado por la policía.  Algo bastante triste culpar a un árbitro que les ha consentido de todo por no conseguir un ascenso que ellos mismos han perdido jugando peor que el rival, ni más ni menos. Desde aquí felicitar a todo el equipo y dar las gracias a toda la gente que ha venido a vernos. 




viernes, 13 de mayo de 2011

LA FIESTA DEL RAYO TENDRÁ QUE ESPERAR

El Elche ganó anoche 1-2 a un Rayo Vallecano que fue dueño del partido de principio a fin. Un partido que prometía mostrar un gran fútbol, con dos serios aspirantes al ascenso frente a frente se encargó de estropearlo el árbitro con una actuación digna de que le metan en la nevera durante un tiempo. 

A los cuatro minutos de comenzar el partido, el árbitro señaló un penalti inexistente por agarrón de Amaya a un jugador ilicitano para que lo transformara el ex rayista Edu Albácar, que no lo celebró. Ya comenzaron los pitos en Vallecas, desde luego, desde hace tiempo no se había visto una actuación semejante. El Rayo trataba de buscar sus ocasiones arriba pero no lograba materializarlas en tiros, chocando una y otra vez con la defensa del Elche, que dio muestras de una gran seriedad y dureza. Mientras tanto, los jugadores ilicitanos aprovechaban el más mínimo contacto para irse al suelo y simular una lesión, aunque desafortunadamente dos de ellas fueron verdaderas y tuvieron que abandonar el campo antes del minuto 30- En uno de esos lances, tras la lógica protesta del entrenador rayista Sandoval, éste fue expulsado. Al filo de la media hora, Juli lanzaba un gran disparo al palo de la meta ilicitana, la mejor ocasión de la primera parte sin duda junto a un penalti a Trejo que se traga el colegiado. Seis minutos después, cuando el Rayo más apretaba y mejor jugaba llegó el gol del Elche,  de Ángel concretamente, que sentó como un jarro de agua fría en los jugadores ya que el partido se ponía muy cuesta arriba: 0-2. Pese a ello, y por ello debo felicitar a la afición rayista una vez más, no se dejó de animar al equipo ni un solo instante. Llegó el pitido que marcaba el descanso y yo tenía el Osasuna- Sevilla en mente para mentalizarme de que era posible la remontada.

A la vuelta de vestuarios, vimos a un colegiado que pitó bastante mejor, debe ser que alguien le dijo al descanso que lo de la primera mitad fue bochornoso. El Rayo dominaba las ocasiones y el juego mientras el Elche esperaba en su campo y aprovechaba de nuevo la más mínima oportunidad para perder tiempo, lo que provocó la ira de la grada. Los minutos se marchaban y el marcador continuaba siendo 0-2. Sandoval desde la grada introdujo dos cambios muy valientes: quitó al central Amaya, dejando una línea de tres en defensa para sacar a Piti y buscar una mayor llegada desde la segunda línea. Esto fue en el minuto 56, diez minutos antes de que quitara a Juli por Delibasic. El delantero serbio acompañó a Aganzo en la delantera y el juego directo que estaba empleando el Rayo por fin comenzó a dar frutos de verdad, ya que los centrales del Elche por alto a Aganzo le ganaban todas, pero con el serbio en el campo la cosa cambió, lo que permitió al Rayo avanzar muchos metros con un simple pase alto. El Rayo seguía disponiendo de grandes ocasiones de gol, sobre todo dos clarísimas de Aganzo que resolvió bien Jaime. Poco después de la entrada de Delibasic en el campo, éste lograba rematar casi de espaldas un buen centro de Piti al fondo de las mallas, que ponía el 1-2 en el marcador y devolvía al Rayo Vallecano a la lucha por el partido. Tras tragarse otro penalti claro a Piti, el árbitro finalmente pitó uno de los tres cometidos al Rayo en la noche de ayer en el minuto 90, un claro empujón a Borja García, que entró al campo sustituyendo a David Aganzo. Tras debatirlo, el encargado de lanzarlo sería Trejo. Sandoval desde la grada reclamaba que algún jugador del Elche estaba rompiendo el punto de penalti para que el disparo saliera peor y funcionó: Trejo mandó el balón fuera. 

El Rayo se lanzó a la desesperada buscando el ansiado empate pero no fue posible y el marcador no se movió, lo que supone aplazar la fiesta del ascenso rayista a otro momento.


miércoles, 11 de mayo de 2011

OSASUNA GANA 3-2 AL SEVILLA TRAS IR PERDIENDO 0-2 AL DESCANSO

Osasuna remonta al Sevilla un 0-2  y está casi salvado de caer en el descenso a Segunda División. Gran partido de principio a fin, donde hubo claramente una parte muy igualada donde los sevillistas pusieron los goles, pero el factor cancha y la confianza en ellos mismos fue vital para que Osasuna lograra una remontada que vale la salvación durante la segunda.

 El Sevilla fue dueño de la posesión pero sin apenas profundidad, con un Sergio Sánchez muy activo y con un Negredo que está en un momento de forma espectacular arriba como jugadores más importantes. Osasuna liderado por dos grandísimos futbolistas, Kike Sola y Camuñas, no contaba con la posesión pero sí con los tiros a puerta. Es de destacar que el Sevilla tan solo han tirado dos veces a puerta en todo el partido, los dos goles que han anotado. Los goles de la primera parte serían anotados por un gran Álvaro Negredo en dos minutos de brillantez sevillista, en el 26 y en el 28, lo que ponía muy difíciles las cosas al equipo navarro. Pese a ello, siguió presionando y buscando una portería muy bien defendida por Javi Varas. El primer tiempo acabó con 0-2 en el marcador con un Sevilla muy conservador. La mala noticia al descanso fue una fea lesión del jugador osasunista Nelson, que se ha roto la tibia y el peroné. Desde aquí desearle una pronta recuperación.

El segundo tiempo empezó eléctrico, con un Osasuna jaleado por su público que ha sabido luchar por lo que quería conseguir, hambre que le ha faltado al Sevilla para luchar por los puestos europeos por los que quiere luchar. En el minuto 1 de la segunda parte Kike Sola aprovecha una gran internada de Camuñas para adelantarse a los centrales y meter el primero de la noche para los osasunistas. El Reyno de Navarra apretaba más que nunca sabiendo que la remontada era factible. El Osasuna creaba una ocasión tras otra mientras el Sevilla no lograba crear jugadas de peligro hasta bien entrados los minutos finales con un Osasuna volcado sobre la portería sevillista y liderado por un gran Camuñas, que se ha echado el equipo a la espalda. El merecido premio del Osasuna llegó en el minuto 87, desatando la locura entre los osasunistas ya que un punto a estas alturas es oro. Pese a ello, Osasuna siguió buscando la victoria sabiendo que su rival estaba bastante tocado. Camuñas de nuevo se interna por banda y tras recibir un feo codazo de Dabo, que tuvo bastantes gestos dignos de la segunda tarjeta amarilla que no vio, da el pase de la muerte para que el recién ingresado en el campo Lekic marcara el tercer y definitivo gol. Camuñas mencionó el ambientazo del Reyno de Navarra en la entrevista del final del partido, porque realmente parecía que el estadio se iba a caer. Tras el gol, Medel fue expulsado y hemos podido vivir 6 agónicos minutos de prolongación con un Sevilla que lo ha intentado pero que no ha sido suficiente para remontar ese 2-3. 

Enhorabuena a Osasuna de mi amigo Javier Frías por la permanencia. También me gustaría felicitar al FC Barcelona que tras empatar 1-1 con el Levante se ha alzado con el título de campeón. Felicitar al Real Betis también que desde esta tarde es nuevo equipo de Primera División, acompañado seguramente por el Rayo Vallecano y por el campeón del playoff de ascenso. Desde aquí un recuerdo a los murcianos que han sufrido un horrible terremoto en Lorca que ha provocado 8 muertos y varios heridos. 

sábado, 7 de mayo de 2011

DÍA DE LUCES Y SOMBRAS

Siempre se van los más grandes

Hoy es un día de luto para el deporte español debido a la muerte de Severiano Ballesteros, el primer gran deportista español de la historia y uno de los mejores golfistas que ha habido jamás. Pese a que el golf no sea un deporte tratado en este blog, la transcendencia de la muerte de este deportista en España es brutal. Ha fallecido a los 54 años de edad tras luchar con un tumor cerebral durante los anteriores dos años. Es una gran lástima debido a su juventud y deja un grandísimo hueco en el deporte español. Destaca de su palmarés sus 2 masters de Augusta, 3 British Open y 6 Ryder Cup. Desde este humilde blog me gustaría mandar mis condolencias a la familia de este gran deportista y persona.

El Salamanca se acerca a la salvación al derrotar a un irreconocible Rayo en Vallecas

La otra sombra del día es mucho menos sombra que la anterior. El Rayo Vallecano ha caído frente a un aguerrido Salamanca 1-2. Pese a ello, mantiene su distancia con el Celta de Vigo de 11 puntos tras la derrota de los gallegos por 0-4 ante el Girona. El Celta pierde fuelle en la clasificación y empieza a correr peligro de seguir así su presencia en los playoff de ascenso a Primera División. Antes de nada, el Rayo ha jugado un partido bastante malo, con muchísimos errores en todas las líneas del campo, lo que ha permitido que el Salamanca pudiera desarrollar su fútbol. 

En la primera parte el Rayo se ha mostrado irreconocible, recordando en muchas ocasiones las imprecisiones que hicieron del Rayo un equipo al borde del descenso la temporada pasada. Sin apenas profundidad, Ribas podía vivir tranquilo de los ataques rayistas. El Salamanca aprovechaba casi todos los errores de los rayistas y organizaba contraataques de gran peligro. En una imprecisión de esas, Toti en los primeros minutos de encuentro sacó un disparo que pasó por delante de 4 o 5 jugadores rayistas para colarse por la cepa del poste. Gol merecido por la entrega y la intensidad que ha demostrado el Salamanca no sólo en los primeros minutos, sino durante todo el partido. El marcador no se ha movido hasta el descanso y la sensación era de agradecer que tan solo fuera 0-1.

Sandoval trató de buscar una reacción en el Rayo y para tratar de conseguirlo quitó a Susaeta y Míchel, desaparecidos en el primer tiempo, por Trejo y Juli. En los primeros minutos parecía que el equipo reaccionaba. Las combinaciones entre Trejo y Piti llevaban cada vez más peligro sobre el área de la Unión y en una de esas combinaciones, Juli saca un centro desde banda izquierda que da en la mano de un defensor del Salamanca que el arbitro vio, señalando penalti. Trejo desde un primer momento pidió el penalti. Tal vez estaba dibujando en su cabeza el espectacular penalti de panenka que transformaría segundos después. Parecía que la remontada estaba a punto de consolidarse y más viendo que el Rayo seguía buscando el área contraria. Pero en los últimos 25 minutos el Rayo volvió a dar la imagen desoladora del primer tiempo, concediendo demasiadas faltas que podían derivar en jugadas de estrategia. En una de esas jugadas de estrategia, Sarmiento empuja un balón con la cabeza en plancha para poner el 1-2 en el marcador. El Rayo volvió a buscar el gol de forma más directa, sin apenas crear fútbol. Hoy no era el día y el Rayo no es tan grande como para ganar hasta cuando juega mal.

 De todas formas, el Rayo a falta de 15 puntos por jugarse mantiene 11 de ventaja, por lo que si el Celta pincha contra el Salamanca el próximo jueves y el Rayo derrota al Elche, matemáticamente el Rayo sería de Primera. Pase lo que pase, podríamos decir que el Rayo ya es de  Primera por el temporadón que ha realizado. También se merece una gran mención las aficiones del Rayo Vallecano y del Salamanca, que se han portado fenomenal tanto dentro como fuera del campo y han demostrado ser una de las mejores aficiones no solo de Segunda División, sino de España en general. El deporte es deporte y no debe pasar a más y esa filosofía ha reinado en esta tarde de fútbol en Vallecas.

Set del Real Madrid al Sevilla con una actuación estelar de Cristiano Ronaldo

La luz del día de hoy ha sido la espectacular victoria del Real Madrid sobre el Sevilla, al que ha derrotado 2-6 en el Sánchez Pizjuán destacando la gran actuación de Cristiano Ronaldo que ha logrado sumar 4 goles a su casillero para adelantar a Messi en su particular lucha por el pichichi de Liga. El Real Madrid, pese a tener la Liga perdida, ha demostrado que tiene ganas de retrasar el alirón del Barcelona lo máximo posible. 

La primera parte comenzó con un Real Madrid dueño y señor del partido, muy cómodo y creando ocasiones con mucha facilidad. El Sevilla totalmente desaparecido y sin crear sensación de peligro sobre la meta defendida por Íker Casillas. El partido desde el primer minuto recordaba al 3-6 que endosó al Valencia hace una semana. el 0-1 lo marcó Sergio Ramos tras rematar un saque de esquina libre de marca. El 0-2 lo metió Cristiano para comenzar su festival goleador: Marcelo recoge un balón  fuera del área, que cuelga a Pepe y éste asiste a Cristiano, que remata a placer al fondo de las mallas. El partido parecía sencillo para el equipo blanco y esa facilidad aumentó con el 0-3 de Kaka', que pese a lo poco que ha jugado y a las críticas suma su séptimo gol de la temporada tras lanzar un gran disparo rozando el palo. Así se fue el partido al descanso, con un 0-3 muy contundente y con cantos de "¡Manzano vete ya!". 

El festival madridista  volvería tras el descanso y tuvo un nombre propio: Cristiano Ronaldo. Pero antes de comenzar el susodicho festival, comenzaría azotando el Sevilla por medio de Negredo con un tiro raso muy potente para poner el 1-3 en el marcador en el minuto 60. El sevillismo soñaba con la remontada pero nada más lejos de la realidad: cinco minutos después Cristiano haría el 1-4 y su segundo de la noche. El portugués cortó un pase arriesgadísimo en defensa de banda a banda para recortar al defensa y batir a Javi Varas. Los dos últimos goles madridistas serían transformados por "CR7". El 1-5 vendría tras un espectacular pase de Özil que deja solo a Cristiano delante de Varas, que le bate con facilidad. Esto sería en el minuto 69. Seis después el de Madeira volvería a batir a Varas empujando el balón tras una gran asistencia de Benzemá, que pese a no marcar ha hecho un magnífico partido. en el 82 Negredo marcaría el segundo en su cuenta particular y en la cuenta de esta noche del Sevilla, maquillando en cierta forma un marcador que deja al Sevilla trastocado en su lucha por los puestos de competición europea.

martes, 3 de mayo de 2011

El BARÇA ES EL PRIMER FINALISTA DE LA CHAMPIONS LEAGUE TRAS SUPERAR A UN BRAVO REAL MADRID

Si Mourinho en la ida hubiese planteado el partido como lo ha planteado hoy y si el árbitro hubiese medido con igual rasero al F.C.Barcelona y al Real Madrid, igual el finalista hubiese sido otro, pero las cosas son así, el Barcelona, justa o injustamente es finalista de la Champions League a la espera del Manchester United o Schalke 04. 

El Madrid llegaba al Camp Nou con un planteamiento más ofensivo en busca de remontar el 0-2 encajado en el Santiago Bernabéu. Saltaba la sorpresa cuando se descubrían las alineaciones y en el Real Madrid estaban Kaka' e Higuaín en ella. El Barcelona pudo contar con Iniesta y Puyol, dudas para el partido de hoy. 

El Real Madrid salió con ganas de ser el dueño del partido y así fue en los primeros minutos. Hemos podido ver un Real Madrid con unas líneas mucho más adelantadas, con una presión muy fuerte por parte de ambos equipos. Ese dominio se convirtió en igualdad pasados los primeros cinco minutos de juego, cuando el Barcelona lograba tener una mayor posesión del balón. Ha sido un partido muy trabado, con mucha acumulación de hombres en el mediocampo. Destacable el trabajo de Lass, que bajo mi punto de vista ha sido el mejor de los blancos y ha jugado un partido digno del jugador que se espera que sea y muchas veces no es. Esta igualdad predominó durante casi toda la primera mitad, pero alrededor del minuto 30, el mando cayó en manos azulgranas, que tuvieron las mejores ocasiones del partido, sobre todo una clarísima de Villa que saca Casillas con una gran estirada. Volvió a aparecer el capitán madridista para salvar a los suyos cuando peor estaban. Finalmente, llegó el descanso y dejó una sensación de que el Madrid aún tenía algo que decir en esta Champions League.

A la vuelta del descanso, la anécdota: un aficionado (por llamarlo de alguna forma) salta al terreno de juego y hace una especie de burla a Cristiano Ronaldo y es detenido por los miembros de seguridad del Camp Nou, pero ciñámonos en el partido: en la reanudación el partido comenzó otra vez con mucho respeto en ambos equipos, con un Barcelona que atacaba más pero se sentía muy incómodo en el campo. En un robo de balón Cristiano salió al contraataque, es derribado por Piqué y este en su caída derriba a Mascherano. A su vez, el balón le caía a Higuaín que batía a Valdés por el palo largo. Una vez más, los árbitros metieron mano perjudicando al Real Madrid, anulando el gol. La jugada tiene dos fallos arbitrales: el primero, Cristiano es derribado por Piqué y no señala ni falta ni ley de la ventaja; en el caso de que aplique esto último, es gol legal de Higuaín. Pero parece que según el colegiado no es así. Pocos minutos después, Iniesta se saca de la chistera  un pase espectacular de la chistera para Pedro, que bate a Casillas. La eliminatoria parecía sentenciada y la difícil empresa del Real Madrid se convertía en una odisea. Pese a ello, el Real Madrid no le quitó la cara al partido. Justo después del gol, el Real Madrid introdujo a Adebayor por un flojo Higuaín al que se le nota la falta de partidos, pero el resultado fue el mismo ya que Adebayor no consiguió hacer absolutamente nada más que faltas inexplicables e innecesarias, angustiado porque no le llegaban balones. Corría el minuto 55 cuando ocurrió todo esto. Diez minutos más tarde resurgiría la esperanza madridista, ya que una jugada de presión de Xabi Alonso hizo que  Di María entrara por banda para concluir con un tiro al palo, que él mismo recoge y toca para Marcelo que bate a Valdés, colocando un 1-1 que no se movería ya más hasta el final del partido. Antes del gol, el Madrid sustituía a un desaparecido Kaka' por Özil, que ciertamente mejoró el juego entre líneas del Madrid. El Real Madrid trataba de empujar con más corazón que cabeza, pero se encontró con un Barça muy bien plantado en defensa, con un Piqué que ciertamente ha estado impecable en la noche de hoy. Así se llegaría al minuto 74, minuto en el que Guardiola aprovecharía para introducir a Keita por Villa en busca de dormir el partido y evitar un nuevo despiste que propiciara el segundo del equipo blanco. El partido finalizó con una gran noticia para el mundo del deporte: La vuelta de Eric Abidal a los terrenos de juego tras superar un cáncer. Así, con la fiesta instaurada en Canaletas y en el Camp Nou acabó el partido, poniendo al Barça rumbo a Wembley.

Lo que me ha gustado:

- El planteamiento del Real Madrid, mucho más agresivo futbolísticamente hablando que el partido del Bernabéu.
- El FC Barcelona hace fútbol en un campo en plenas condiciones o en la piscina en la que hoy hemos podido ver el partido. Impresionante.
- Destacar a Piqué, intratable atrás e Iniesta, que se sacó un pase para Pedrito soberbio. Por parte del Madrid destacan Iker Casillas, providencial como siempre y Lass, que dio mucho criterio a la medular madridista.

Lo que no me ha gustado:

- El arbitraje, el gol anulado de Higuain precede de una falta a Cristiano Ronaldo de Piqué, por lo que de pitar una falta, debería haber pitado una a favor del Madrid y no a favor del Barça. Lo del gol es interpretable, aunque yo creo que mal anulado. El colmo ha sido los fallos menores, esas pequeñas faltitas que tan nerviosos ponen a todos los aficionados.
- La celebración de la vuelta al estadio del Barcelona ha sido un gesto feo, ya que parecía que eran campeones de la Champions ya. Gesto de prepotencia del conjunto catalán, cuando en Wembley les espera un Manchester United que está muy fuerte
- El continuo teatro llevado a cabo por los jugadores del Barcelona. Un equipo de tantísima calidad no debería recurrir a estos fingimientos.
- La mucha cera que ha dado el Real Madrid, hasta 31 faltas ha cometido el conjunto madridista