Este blog lo he comenzado cuando llevamos un 70% de liga regular, aunque ahora vienen los platos fuertes con la final de la Copa del Rey, el sprint final que tienen que realizar Real Madrid y Barcelona si quieren alzarse con el título liguero, con un cartel de auténtico lujo en la Champions League y con la frenética y totalmente abierta lucha que se está dando en la Liga Adelante para lograr el ascenso gracias al nuevo sistema establecido esta temporada así que habrá emoción a raudales pese a la tardanza.
Para comenzar, tendremos el clásico que se dará en la final de Copa, el primer título de la temporada que se llevará Real Madrid o Barcelona. Pese al gran equipo que poseen ambos rivales, el 5-0 del Camp Nou en Liga sigue pesando a los madridistas que tendrán que demostrar que son capaces de algo más de lo que hicieron en Barcelona si quieren llevarse el título rumbo a la Cibeles. El Barcelona parte como principal favorito pero no olvidemos que es una final a un partido y que todo es posible.
Por otro lado, tenemos en juego el título de la liga BBVA y los principales candidatos al campeonato vuelven a ser Real Madrid y Barcelona. El Barcelona aventaja al Real Madrid en 5 puntos, una distancia relativamente corta ya que falta el clásico en el Bernabéu por ser jugado. A priori, el calendario del Real Madrid se presenta bastante más complicado que el del Barcelona, ya que las salidas que tienen que hacer los blancos son mucho más duras (El Madrigal, Mestalla o el Sánchez Pizjuán) mientras que las del Barcelona en principio son más sencillas, exceptuando el Bernabéu. Pese a ello, todo está por decidir ya que los equipos de abajo, a los que se enfrentará el Barcelona, se juegan la permanencia en 1ª División y lucharán a muerte por el más mínimo punto que les permita respirar y no hundirse en la categoría de plata.
El campeonato más importante a nivel de clubes en Europa se encuentra en cuartos de final en estos momentos con dos representantes españoles, el Real Madrid y el Barcelona también, que se enfrentarán a Tottenham y Shaktar Donetsk. En principio son eliminatorias donde los equipos españoles son superiores y favoritos, pero no habrá que fiarse del toque y del juego veloz del Tottenham, con Modric, Van der Vaart y Gareth Bale como mayores activos; ni del Shaktar, que tiene su mayor peligro en la gran cantidad de jugadores que acumula en ataque, a los que se les conoce como el Clan de los brasileños. El cuadro lo completan las eliminatorias entre Manchester United frente al Chelsea, donde el conjunto londinense buscará la revancha por la final perdida ante los diablos rojos en 2008, y el Inter de Milán frente al Schalke 04. El conjunto italiano se muestra renacido tras coger Leonardo el equipo en sustitución del destituido Rafa Benítez, mientras que el Schalke se encuentra en una situación un tanto extraña debido a su entrenador Magath, que ha sido llevado a juicio por el Club debido a que ha realizado su posición de mánager de una forma inapropiada.
Del lujo de la Champions League, pasamos a lo más modesto, la liga Adelante, en la que hasta 10 equipos tienen serias posibilidades de luchar a final de temporada por el ascenso. Los favoritos son el Real Betis, el Celta de Vigo y el Rayo Vallecano. Uno de ellos quedará fuera de los puestos de ascenso directo y tendrá que jugarse el ascenso en el playoff que jugarán del 3º al 6º puesto de la clasificación. Entre estos equipos están el Elche, el Granada, el Cartagena, que ya están en esos puestos de promoción, seguidos muy de cerca por Xerez, Girona, Valladolid y Alcorcón. Por abajo la cosa está más cerrada, ya que Ponferradina, Albacete y Tenerife se encuentran algo lejos de los puestos de salvación. El 4º en discordia es el Salamanca, a tan solo dos puntos de Las Palmas que es quien marca el límite de puntos.
El próximo lunes tendré subida la crónica del Rayo Vallecano- Betis, el partido estrella del fin de semana (al que asistiré) que puede colocar al Rayo líder o posicionar al Betis en una posición muy cómoda para plantear el final de temporada.
muuuy bueno aficionado!
ResponderEliminar